Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

La Junta cree que Barreda "lo único que busca" es un escaño en el Congreso para eludir la acción de la Justicia

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, "lo único que busca" es un escaño en el Congreso de los Diputados para eludir la acción de la Justicia, "aunque para ello haya tenido que aparatar a algunas personas de la lista de Ciudad Real".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta cree que Barreda "lo único que busca" es un escaño en el Congreso para eludir la acción de la Justicia La Junta cree que Barreda "lo único que busca" es un escaño en el Congreso para eludir la acción de la Justicia

Así se ha pronunciado Esteban a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno tras ser preguntado por las palabras de Barreda en las que justificaba el déficit económico por el retraso en sanidad, educación e infraestructuras que padecía la Comunidad Autónoma hace algunos años.

Para el portavoz del Gobierno regional, si el expresidente de Castilla-La Mancha cree que dejó la región en las mejores cotas de bienestar social, "debe irse a su casa". Así, ha puesto como ejemplo el fracaso escolar existente en Castilla-La Mancha, que supera la tasa nacional.

También ha echado en cara a Barreda que haya dicho que no era contable, algo que, según el portavoz, "se ve bien al comparar las denuncias que hace todos los días una sociedad porque hay retrasos en el pago, con el hecho de que diga --Barreda-- que dejó esta región en las mejores cotas de bienestar social".

Esteban ha aclarado que no ha sido el Gobierno regional quien ha dicho que la deuda de la región "es la que es", sino el Síndico de Cuentas, y que no es la Junta la que ha afirmado que el "el déficit es el que es", ya que lo ha dicho el Ministerio de Economía.

RTVE

De otro lado, preguntado sobre las declaraciones en las que Barreda afirmó que los consejeros del Consejo de Administración de RTVE que aprobaron el acceso previo a los contenidos informativos deberían "haber dimitido en bloque", ha recordado que fue el expresidente regional quien puso a debate en las Cortes la Ley de Medios Audiovisuales para crear "un organismo de control de medios".

"Se trataba de establecer una mordaza a los medios por medio de una censura previa", ha señalado Esteban, quien ha asegurado que Barreda quería establecer en Castilla-La Mancha un Consejo de Medios Audiovisuales "que filtrase lo que se podía o no decir".

También ha recordado que Barreda recomendó a algunos directores de medios de la región, cuando era presidente regional, "que hicieran caso de lo que él decía o que se atuviesen a las consecuencias", o que "es público y notorio" que su 'número dos' "amenazaba" con retirar fondos institucionales a medios de comunicación no afines.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31