Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

JJSS propondrá a Cospedal que recaude el Impuesto de Patrimonio en C-LM para recuperar las pensiones de viudedad

Basará su estrategia de cara al 20N en explicar el proyecto "insolidario" de Cospedal y en una defensa de los servicios públicos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

JJSS propondrá a Cospedal que recaude el Impuesto de Patrimonio en C-LM para recuperar las pensiones de viudedad JJSS propondrá a Cospedal que recaude el Impuesto de Patrimonio en C-LM para recuperar las pensiones de viudedad

Juventudes Socialistas propondrá al Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del PSOE, que se recaude el impuesto de patrimonio en la región y con ello se recuperen las pensiones de viudedad y el circulante de las farmacias.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios el secretario general de JJSS en España y eurodiputado, Sergio Gutiérrez, acompañado por el secretario local de la formación juvenil, Antonio Luján, en un receso de la reunión del Consejo Provincial de las Juventudes Socialistas.

Para Gutiérrez, la defensa de Castilla-La Mancha pasa por un proyecto --como el del PSOE-- que ha garantizado igualdad de oportunidades a los ciudadanos a través de una educación pública de calidad, una sanidad universal y gratuita y que los que menos tienen, como las viudas, accedan y pasen del umbral de la pobreza.

"Ese proyecto se está derrumbando por gente que no ha participado en su construcción y nunca ha creído en el mismo y ante ello los socialistas necesitamos defender nuestro proyecto y modelo de región y sociedad", ha argumentado.

Por ello, ha dicho a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "echar a un maestro a la calle" significa aumentar los índices de fracaso escolar, que "despedir" a un médico o a un enfermero significa aumentar las listas de espera y quitar las pensiones de viudedad supone aumentar los índices de pobreza.

"Nos sentimos avergonzados cuando Copsedal, al tiempo que echa profesores, médicos y enfermeros y quita las pensiones de viudedad, se niega a participar en el nuevo proyecto de patrimonio que el Gobierno de España ha planteado", ha apostillado.

20N

En cuanto a las próximas elecciones generales, Gutiérrez ha apuntado que la estrategia a seguir por parte del Juventudes Socialistas y desde el PSOE de Castilla-La Mancha pasa por explicar lo que representa el proyecto de la presidenta regional, que ha calificado como "profundamente insolidario".

También ha hecho referencia a la concentración convocada por JJSS en Ciudad Real contra los recortes del Gobierno regional, señalando que la gente más joven que ve peligrar el modelo social de cara al futuro "tiene ganas de quejarse". "Es necesario hacer oír nuestra voz en las calles y las instituciones", ha agregado.

Por su parte, el secretario local de Juventudes Socialistas en Toledo ha señalado que la organización juvenil basará su campaña de cara a las próximas elecciones generales en una "defensa a ultranza" de los servicios público.

De este modo, ha arremetido contra el Plan de Garantías de los Servicios Básicos aprobado por Cospedal. que ha calificado como un "plan de recortes" poniendo como ejemplo que haya "un retroceso en la educación" con menos plazas de profesorado o que se "ha acabado" el British Council.

"Un recorte no puede significar un menoscabo de los servicios públicos y mandar a gente a la calle", ha señalado Luján, quien ha concluido señalando que Juventudes socialistas "siempre" abogará por una inversión pública que garantice los puestos de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31