Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

Imputadas cinco personas por simular haber sido robados con violencia en Toledo, fraude que va en aumento

El Cuerpo Nacional de Policía imputa a cinco personas acusadas de simular robos con violencia e intimidación en Toledo capital, detectando que "cada vez más se simulan delitos para denunciar lo que en realidad son pérdidas o extravíos de efectos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según asegura la Delegación del Gobierno, en las denuncias se inventan hechos tales como agresiones en vía pública por parte de varios individuos para sustraer a la supuesta víctima una cartera, amenazas por parte de otro sujeto con una navaja para quitar una cámara fotográfica, un tirón de bolso por parte de un varón que huye a la carrera o la sustracción "al vuelo" de un teléfono móvil por parte de dos individuos en moto mientras la supuesta víctima hablaba por él en la vía pública.

Tras haber recepcionado en la Comisaría de Toledo la Comisaría de Toledo ocho denuncias por robos con violencia e intimidación durante este mes de agosto --lo que suponía un enorme aumento de una tipología delictiva inusual en la capital--, los investigadores realizaron gestiones para determinar la naturaleza de las causas de este incremento, dando como resultado que se debía principalmente a la falsedad de cinco de ellos.

Esto supuso que estos delitos de robo con violencia o intimidación simulados se convirtieran en delitos de simulación de delito, siendo imputados por ello los denunciantes.

La Policía ha detectado que cada vez más se simulan delitos para denunciar lo que en realidad son pérdidas o extravíos de efectos, por lo que los mandos de la Comisaría de Toledo decidieron fechas atrás crear un grupo especializado de investigadores en este tipo de delitos y así poder dar respuesta a esta actividad defraudatoria.

MÁS DE LA MITAD SON MENTIRA

De esta manera, se ha constatado por parte de los investigadores que aproximadamente algo más del 50 por ciento de las denuncias por robo con violencia e intimidación que se denuncian en nuestra capital se hacen para defraudar al seguro.

Los investigadores han podido comprobar que este tipo de hechos se cometen para poder cobrar la prestación de su compañía de seguros, lo que además lo convierte en un delito o falta de estafa.

Según recuerda en nota de prensa la Delegación, simular un delito y denunciarlo falsamente es una infracción recogida en la normativa penal como un delito de simulación de delito.

Este tipo de hechos supone un quebranto para la seguridad de todos ya que da lugar a que se detraigan recursos materiales y de investigación y efectivos policiales que podrían ser utilizados en hechos delictivos reales, perjudicando al resto de ciudadanos y a la seguridad en general.

Así, avisa que si se hace mal uso de los medios policiales a nuestro alcance a través de este tipo de conductas incívicas, ello perjudicará a la sociedad toledana en general, que desea vivir en un entorno seguro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31