Domingo 11/12/2016.

| Toledo

Toledo

IU espera que lo primero que haga el PP al llegar al Gobierno sea impulsar la reforma de la Ley Electoral de C-LM

Izquierda Unida confía en que lo primero que haga el Partido Popular al llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha sea impulsar la reforma de la Ley Electoral que, a su juicio, adolece de un "gran déficit democrático" que se refleja en las Cortes que se constituirán este jueves, día 16 de junio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU espera que lo primero que haga el PP al llegar al Gobierno sea impulsar la reforma de la Ley Electoral de C-LM IU espera que lo primero que haga el PP al llegar al Gobierno sea impulsar la reforma de la Ley Electoral de C-LM

Así lo ha manifestado su coordinador regional, Daniel Martínez, que se ha vuelto a quejar de que la Ley Electoral actual vulnera los principios de igualdad, proporcionalidad y representatividad que debe inspirar cualquier ley de este tipo, y no establece ningún sistema de asignación de escaños a las provincias.

En rueda de prensa, Martínez ha denunciado que el Parlamento de Castilla-La Mancha "son y van a ser" durante esta Legislatura las únicas cortes autonómicas que sólo tiene dos formaciones políticas en su constitución y en el desarrollo legislativo.

"Es la única asamblea autonómica bipartidista de España", ha insistido Martínez, hecho que evidencia, a su juicio, lo que IU ha venido denunciado: "que estamos ante unas Cortes y una región que tiene una democracia mutilada y bajo mínimos".

Es por ello que el coordinador regional de la federación de izquierdas ha anunciado que la reforma de la Ley Electoral será una de las prioridades del partido a corto plazo.

De este modo, ha lamentado que en las pasadas elecciones autonómicas IU consiguiera 44.000 votos en la región, con un porcentaje de votos por encima del tres por ciento que exige la Ley Electoral de Castilla-La Mancha para entrar en las Cortes, lo que no fue necesario para que logrará entrar en el Parlamento.

Ante esta situación, IU espera que las Cortes que se creen mañana se pongan a trabajar desde "el primer momento" sobre una reforma electoral en Castilla-La Mancha para poner el "foco" en la democratización de las instituciones y para que posibilite de forma proporcional que los votos que se obtienen en las elecciones se puedan ver reflejados después en escaños.

OTRAS MEDIDAS

También ha pedido medidas de creación de empleo y que palien la situación de desempleados que no tiene ningún tipo de prestación. Además, ha considerado que no se debe tomar ninguna medida legislativa desde las Cortes regionales que atente contra lo público, al considerar que "sanidad, educación, servicio sociales y dependencia no pueden ser ningún negocio para ningún empresario", ha dicho.

Asimismo, ha afirmado que es necesaria una reforma fiscal en Castilla-La Mancha "ya" para tener más dinero para los servicios públicas y reactivar la economía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31