Viernes 02/12/2016.

| Toledo

Toledo

IU compara a García-Page con Esperanza Aguirre al afirmar que insiste en dejar la educación pública en manos privadas

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha comparado al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al asegurar que el primer edil insiste en dejar la educación pública en manos privadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU compara a García-Page con Esperanza Aguirre al afirmar que insiste en dejar la educación pública en manos privadas IU compara a García-Page con Esperanza Aguirre al afirmar que insiste en dejar la educación pública en manos privadas

Según ha explicado el edil, el Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado la gestión de la Escuela infantil, a una unión temporal de dos empresas durante los próximos 15 años, "desentendiéndose así de esta instalación", ha informado IU en nota de prensa.

Según San Emeterio, el Consistorio percibirá 9.000 euros anuales en concepto de canon, pero se compromete a entregar la escuela perfectamente dotada al concesionario, que percibirá además anualmente 160.000 euros de subvención.

Igualmente, prosigue, el pliego de condiciones de esta adjudicación, aprobado en la pasada legislatura solo con los votos del PSOE, "no dio preferencia alguna a empresas de economía social o cooperativas de trabajadores, permitiendo así que sea cualquier tipo de empresa de servicios la que opte a la gestión".

San Emeterio ha declarado que "llama la atención el interés del alcalde en favorecer el negocio de una empresa privada a costa de la educación infantil, puesto que se le garantiza el beneficio con unas tarifas de 218 euros al mes y una subvención directa de 160.000 euros al año durante 15 años sin apenas inversión por su parte".

Por ello, ha señalado que IU "no está de acuerdo", y que así lo manifestó él mismo en la Junta de Gobierno Local del pasado 8 de septiembre en la que votó en contra del pliego para la concesión a una empresa privada de la gestión de esta Escuela. I

ALTERNATIVA

Ante ello, la federación de izquierdas presentó su alternativa, que no ha fue admitida por el PSOE, y que pasaría por asumir la gestión directamente por el Ayuntamiento. "Si en Toledo el PSOE hubiese cumplido el acuerdo de gobierno firmado con Izquierda Unida para crear una empresa municipal de servicios públicos esta posibilidad hubiera sido factible", ha agregado San Emeterio.

"Nos preocupa mucho esta política del PSOE que convierte la gestión de lo público en negocio privado en detrimento de la calidad del servicio y los derechos de los trabajadores. Qué será lo próximo ¿privatizar los servicios sociales?", se ha preguntado.

GUARDERÍAS

Por otra parte, Izquierda Unida se ha manifestado "abiertamente en contra" de la posibilidad apuntada por los representantes de guarderías privadas referidas a la concertación de plazas por parte de la Administración.

San Emeterio ha manifestado que "entendemos que las escuelas infantiles privadas velen por sus beneficios, pero no compartimos que sea a costa del erario público", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31