Sábado 23/09/2017.

| Toledo

Toledo

IU C-LM iniciará una campaña en favor del abono transporte para evitar que se incremente su precio

Izquierda Unida Castilla-La Mancha va a iniciar una campaña informativa en favor del abono transporte con Madrid, para evitar que los cerca de 90.000 castellano-manchegos que se benefician de esta tarjeta tengan que pagar más dinero por ella, ante la falta de acuerdo entre los Ejecutivos de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha anunciado el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio.

En este marco, Martínez ha explicado que por medio de esta campaña la federación de izquierdas va a presentar mociones en los ayuntamientos de la región, cuyos habitantes se benefician de este abono, principalmente en Guadalajara, Toledo y Cuenca, y van a recoger firmas para instar a los Gobiernos de María Dolores Cospedal y Esperanza Aguirre a que cierren un acuerdo.

Asimismo, van a repartir octavillas para informar a los usuarios de que tendrán que pagar un 50 por ciento más a partir del 1 de enero, en caso de que los ejecutivos de estas comunidades no sellen colaboración alguna para favorecer que los ciudadanos sigan usando el transporte público.

Así las cosas, el coordinador regional ha condenado que la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, no hiciera referencia alguna, en su comparecencia en las Cortes de esta semana, a este título de transporte, ni a las conversaciones que pudiera estar llevando a cabo con su homólogo madrileño.

Por ello, Martínez ha pedido a la consejera que trabaje por mantener este abono transporte, aunque cierre otro tipo de acuerdo con el Gobierno de Madrid, porque "le compete mantenerlo, y extenderlo incluso a otros puntos de la región, como Talavera de la Reina".

ÁREA SUPRAMUNICIPAL DE TOLEDO

Por su parte, el edil toledano ha alertado de que se están empezando a reducir algunos servicios del Área Supramunicipal de Transportes de Toledo (ASTRA), que comenzó a funcionar la pasada legislatura, y que favorece el transporte en autobús de Toledo con los municipios limítrofes.

Aurelio San Emeterio ha indicado que se han reducido trayectos en fines de semana y del servicio buho, siendo los más perjudicados los jóvenes, que en lugar de desplazarse en vehículo privado optaban por el transporte público.

Es por ello que ha instado a los responsables del Ayuntamiento de Toledo, del Gobierno regional y de la Diputación a que no reduzcan estos servicios, y a que acometen un estudio de movilidad y demanda para ofrecer un "buen transporte público".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30