Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Hospital de Tavera de Toledo, nuevo "escenario estrella" de Lux Greco 2011 que será los días 8, 9, 15 y 16 de julio

El alcalde anuncia que en próximos años se estudiará trabajar en el entorno del río y el Alcázar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Hospital de Tavera de Toledo, nuevo "escenario estrella" de Lux Greco 2011 que será los días 8, 9, 15 y 16 de julio El Hospital de Tavera de Toledo, nuevo "escenario estrella" de Lux Greco 2011 que será los días 8, 9, 15 y 16 de julio

El Hospital de Tavera será el nuevo "escenario estrella" de Lux Greco 2011, que se celebrará por tercer año consecutivo en Toledo los días 8, 9, 15 y 16 de julio en la capital regional manteniendo al mismo tiempo los escenarios de San Juan de los Reyes y la Catedral.

Así lo ha explicado el director de la producción y de la empresa de este espectáculo 'Aira' de luz y sonido, Manuel Coronado, en una presentación en la que ha estado acompañado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el hasta ahora concejal de Cultura, Ángel Felpeto, y el 'sucesor' de Felpeto, Jesús Nicolás, --que recogerá el testigo de la Concejalía de Cultura según ha confirmado García-Page durante el acto--.

Coronado ha indicado que el Hospital de Tavera ha sido uno de los escenarios más votados en la página web abierta a la participación ciudadana por el Ayuntamiento, indicando entre los motivos de la elección "su amplitud", la mejora que ofrece a la visión de los espectadores debido a su disposición y emplazamiento, y "sus características técnicas" de cara a la mejora del audio y el vídeo del espectáculo.

Así, serán 1.500 metros cuadrados en los que se proyectará "un espectáculo totalmente nuevo, y con el mismo equipo que se utilizó para el espectáculo de la Catedral", ha indicado.

En cuanto a la secuencia que protagonizará este espacio, se dividirá en tres partes: la primera mostrará distintos edificios patrimoniales de Toledo, la segunda "dará luz" a los tesoros de la ciudad y la tercera mostrará parte de la obra del Greco.

SAN JUAN DE LOS REYES Y LA CATEDRAL

En cuanto a los espectáculos de San Juan de los Reyes y la Catedral, el director ha explicado que el primero mantiene la proyección de forma íntegra "y se está estudiando la posibilidad de incorporar en alguna ocasión música en directo", ha añadido.

La Catedral variará su espectáculo con respecto a otros años, y mostrará la nueva iluminación "incorporando nuevos elementos que se mantendrán durante cuatro horas".

En cuanto a la programación de las sesiones, como en años anteriores los pases serán a las 22.30, 23.30, 00.30 y 01.30 horas, un horario que se repetirá los cuatro días de Lux Greco.

Según el director, se prevé una asistencia de 12.000 espectadores, que fueron los asistentes en 2010. "Todo un éxito", ha dicho, señalando que para aumentar la asistencia sería necesario que el certamen ampliase el número de días y de sesiones.

CONTINUIDAD Y CONSOLIDACIÓN

Por su parte, Ángel Felpeto ha señalado que Lux Greco 2011 mantiene tres características que se han incorporado en el mismo desde sus inicios.

En este sentido, ha citado la "continuidad" porque desde el final de la celebración de Lux Greco 2010 "se ha venido respondiendo a preguntas sobre el futuro del espectáculo"; la "austeridad", una medida consecuente de la situación económica "que no merma la calidad del espectáculo"; y el mantenimiento de "la forma, el horario y las fechas de celebración".

Fechas que coinciden con el periodo vacacional de muchos ciudadanos, algo que para García-Page beneficia económicamente a la ciudad "porque genera demanda hotelera" y atrae a visitantes.

EL RÍO Y EL ALCÁZAR

El alcalde, por su parte, ha apoyado la consolidación de este espectáculo en la ciudad y ha anunciado que en próximos años "se estudiará trabajar en el entorno del río y el Alcázar".

Asimismo, ha animado a los toledanos a que participen en Lux Greco 2011 "porque a la ciudad le conviene consolidar este espectáculo". "Es una gran inversión para la ciudad", ha dicho García-Page, quien ha indicado que solicitará al sector empresarial que se implique con el evento y promocione ofertas vinculadas al espectáculo.

En la misma línea se ha manifestado Jesús Nicolás, quien ha añadido que Lux Greco "pone luz" al rico patrimonio de Toledo y lo revaloriza como "generador de riqueza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31