Viernes 15/12/2017.

| Toledo

Toledo

El equipo de Gobierno toledano no puede cerrar los presupuestos del 2012 hasta que la Junta no publique los suyos

La vicealcaldesa y concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, Paloma Heredero, ha asegurado que el Consistorio no puede cerrar sus presupuestos para 2012 hasta que no se publiquen los presupuestos regionales, ya que "necesitan saber qué va a pasar con todos los convenios" que tienen firmados con la Junta de Comunidades y que, en algunos casos, ya están prorrogados para el año siguiente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Heredero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto con el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha afirmado que el equipo del Gobierno municipal se ha dirigido al Gobierno regional para preguntarles sobre las perspectivas que la Junta tiene respecto a los servicios sociales y programas de empleo, y ha asegurado que no han recibido contestación.

Por ello, ha señalado que se encuentran en una situación en la que tienen que ser "súper prudentes" a la hora de establecer sus presupuestos ya que no saben cuánto les va a aportar el Gobierno regional.

La vicealcaldesa ha asegurado que "si la Junta de Comunidades no aporta lo que tiene que aportar" la situación va a ser "muy difícil", aunque ha aclarado que desde el Ayuntamiento continuarán atendiendo los servicios sociales "de una manera prioritaria".

POSIBLE PRÓRROGA

Por otro lado, Heredero ha declarado que "todo parece indicar" que los presupuestos regionales puedan prorrogarse, pero ha recordado que el Gobierno va a aplicar una "política de ajustes". Para la vicealcaldesa estas ideas son "contradictorias" ya que ha asegurado que "si prorrogas no puedes ajustar".

A preguntas de los medios sobre qué servicios podrían peligrar si finalmente se reduce la aportación de la Junta al Ayuntamiento, el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha señalado que donde más afectaría sería en el área de servicios sociales, "donde la mayor parte de los programas están o conveniados o con subvención".

Asimismo, ha asegurado que sería "un auténtico desastre desde el punto de vista social" que programas "de primera necesidad" como "la ayuda a domicilio o la atención primaria de los trabajadores sociales", no se prorrogasen para 2012.

APROBACIÓN DE INGRESOS

Por otra parte, Perezagua ha señalado que lo que sí se va a aprobar en el próximo pleno municipal será "todo lo que se refiere a los ingresos procedentes de la contribución de los toledanos al mantenimientos de los servicios públicos".

El portavoz ha aclarado que la parte de los presupuestos que no se puede aprobar es "la del gasto" porque es la que depende de los presupuesto regionales y "todavía no saben los ingresos" que van a tener por parte de la Junta de Comunidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31