Martes 22/05/2018.

| Toledo

Toledo

Gobierno toledano aprueba la adjudicación de rutas turísticas guiadas en la ciudad a una UTE por 25.500 euros al año

El Gobierno toledano ha aprobado la adjudicación definitiva del contrato de gestión y ejecución de rutas turísticas guiadas y otros servicios complementarios en la ciudad a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por 'Viajes Reina Sl-guias de Toledo y Sociedad Cooperativa de CLM' durante un periodo de seis años sin prórroga, con un canon fijo de 25.000 euros por año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han señalado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua y la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, quienes han explicado que el canon fijo a pagar corresponde a derechos de imagen, al que hay que sumarle 10.200 euros por cada punto de venta. El canon variable será de 3,05 euros por persona sobre las tarifas a aplicar en concepto de rutas o trabajos de acompañamiento a grupos de personas o atención protocolaria.

Fernández ha explicado que cuando pasen 15 días hábiles se formalizará este contrato, en el que queda por concretar la línea de 'merchandaising' que se pondrá en marcha para promocionar estas rutas. Asimismo, ha indicado que el próximo martes se reunirá el Consejo rector de Turismo donde se informará de la adjudicación de este contrato.

En esta reunión, también se presentará un nuevo contrato para que el mapa turístico de la ciudad de Toledo pueda ser financiado con publicidad y patrocinios, algo que supone un coste importante para el Patronato de Turismo y que dejó de subvencionar el Gobierno regional.

15 RUTAS TURÍSTICAS

La responsable de Turismo ha concretado que se ofertarán 15 rutas, que podrán aumentar según la demanda turística, entre las que se incluirán rutas de 'El Greco', por la Catedral o el Alcázar, y novedosas como la ruta 'Toledo para todos, para discapacitados, la ruta 'Por el patrimonio desconocido', rutas de 'Toledo conventual' así como rutas especiales en momentos como Semana Santa o Corpus Christi. Estas rutas se ofrecerán en 8 idiomas, en el que se incluye el chino, y se acompañarán de material impreso y audioguías.

Además, Fernández ha indicado que esta UTE ha concedido al Ayuntamiento 85 rutas gratuitas al año, lo que supondrá un ahorro de 10.000 euros para el Consistorio toledano. En este sentido, ha explicado que esta UTE es un 'touroperador' que tiene puntos de comercialización en Madrid, por lo que la ciudad podrá ser promocionada en otros puntos fuera de la ciudad.

Por su parte, Perezagua ha criticado la "sarta de mentiras" de los concejales 'populares' sobre este asunto y ha manifestado que con este contrato, sumado al del bus y el tren turístico, el Patronato de Turismo "va a dejar de ser un gasto" para el Ayuntamiento de Toledo y se va convertir en un órgano "que va a tener su propia fuente de financiación".

OTROS ACUERDOS

Entre otras cosas, el portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que se ha aprobado el aumento de un 12 por ciento de la tasa por prestación de servicio de las instalaciones deportivas y por la realización de actividades en Escuelas Deportivas para 2013. Así, los empadronados tendrán que pagar 30 euros al año y los no empadronados 50 euros al año.

Asimismo, ha indicado que se concede el servicio de explotación de las instalaciones de tráfico en la ciudad durante cuatro años por un importe de 236.800 euros a la empresa 'SICE SA'. Además, la empresa 'Iluminaciones Ximenez' se encargará del alumbrado de la ciudad en Navidad por 1158.500 euros.

También se ha aprobado el derribo de emergencia del inmueble en ruinas ubicado en la calle Azacanes,45, así como la ejecución de la fianza de 134.000 euros depositada por la empresa 'INSORE S.A' para finalizar las obras de urbanización en la calle paralela y perpendicular de la calle de Torre en el barrio de Azucaica.

Finalmente, se ha aprobado el gasto de 6.000 euros a ayudas de emergencia y acción humanitaria a favor de UNICEF, con 2.000 euros para programas contra la crisis nutricional en el Sahel (Mali), 2.000 euros para Proyecto Solidario por la Infancia para programas de prevención de cólera en Haití y 2.000 euros para la Asociación para la Educación y el Desarrollo 'YAARAMA' para programas contra la desnutrición infantil en Senegal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31