Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Gobierno toledano responde a las críticas de FEDETO sobre el 'botellón' afirmando que "no todo se resuelve con policía"

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha contestado al secretario de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, que ha acusado a las diferentes administraciones de no haber hecho "nada" para evitar la práctica del 'botellón' en su sede, que "no todo se resuelve con policía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno toledano responde a las críticas de FEDETO sobre el 'botellón' afirmando que "no todo se resuelve con policía" Gobierno toledano responde a las críticas de FEDETO sobre el 'botellón' afirmando que "no todo se resuelve con policía"

A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local de la presente semana, el también concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil se ha pronunciado de este modo sobre las manifestaciones realizadas por Madruga, que aseguró este miércoles que la patronal toledana se ha visto "obligada" a poner una reja en su sede para evitar que los jóvenes toledanos hagan en ella 'botellón'.

Perezagua, que ha defendido que FEDETO tenía que haber adoptado esta medida "hace tiempo", ha asegurado que los jóvenes toledanos se refugiaban en la sede de los empresarios los días de lluvia.

Es por ello, ha asegurado, que el equipo de Gobierno no se siente "aludido" por las críticas del secretario de FEDETO, ya que ha aprobado y facilitado la instalación de la reja en ese edificio, situado en el Paseo de Recaredo.

Es más, el edil de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha asegurado que ha sido él mismo el que ha animado a los empresarios toledanos a tomar esa decisión, "porque no todo se resuelve con policía, cuando estamos hablando de un hábito o modelo de relación consentido socialmente, realizado por personas normales".

"Este espacio estaba abierto y entendían (los jóvenes) que no hacían ningún daño cobijándose en él, aunque esto tiene un efecto sobre la limpieza que sufría FEDETO", ha admitido.

Dicho esto, ha recordado los 'botellones' que se hacían en la Plaza de Santo Domingo el Real al afirmar que "aquellos sí que eran botellones de verdad". Una práctica que sufrían las monjas dominicas cuyo convento se ubica en esta emblemática plaza toledana.

Para acabar con el 'botellón' en esta zona, "las pobres monjitas no tuvieron más remedio que poner una reja", actuación, ha dicho el portavoz del Gobierno, que en su momento levantó "polémica", pues hubo quien consideró que rompía la estética de este histórico lugar, aunque ahora "se ha mimetizado en el entorno de esa plaza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31