Martes 16/10/2018.

| Toledo

Toledo

Gobierno toledano acepta la propuesta de Junta para el remonte de Safont porque "mantiene la idea original"

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Toledo ha aceptado la propuesta planteada desde la Consejería de Fomento para el proyecto del remonte de Safont ya que la intervención se adapta a las actuales circunstancias económicas, pero "mantiene la idea original" de la infraestructura y respeta el intercambiador de transportes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en nota de prensa la Junta, el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha explicado que la modificación que plantea el Gobierno regional básicamente supone una reducción de la urbanización, principalmente en la zona colindante con la estación de autobuses y la calle de La Carrera.

De esta forma, la obra se centra en la base, manteniendo el intercambiador con dársenas para los autobuses, y en la realización de la propia conexión mecánica entre Safont y el Miradero. En este sentido, el ascensor se reubica, lo que supone un menor movimiento de tierras, sin que se pierda el objetivo esencial de conectar ambas cotas garantizando el acceso a personas con movilidad reducida.

PIEZA ESTRATÉGICA

Perezagua, que ha agradecido a la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, su "disposición" para resolver la paralización de las obras, ha señalado que la propuesta incluye una rebaja en la calidad de los materiales, y ha destacado el mantenimiento del intercambiador de autobuses, una pieza "clave" para la estrategia futura del Ayuntamiento en materia de transporte público.

Para el equipo de Gobierno, lo importante ahora es retomar los trabajos cuanto antes, ya que se trata de una zona abierta por una obra inacabada y porque su puesta en funcionamiento es esencial para mejorar la movilidad en el Casco Histórico y en resto de la ciudad.

Rafael Perezagua ha indicado que el Ayuntamiento siempre ha mantenido en este asunto la misma posición y se ha mostrado "sensible" a la necesidad de adecuar el proyecto a las circunstancias actuales.

"Siempre hemos sido razonables y hemos estado de acuerdo en que se debía redimensionar este y otros proyectos que aceptan a la ciudad", ha dicho Perezagua, quien ha añadido que la modificación debe pasar ahora por la Comisión Especial de Patrimonio del Casco Histórico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31