Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Gobierno regional contará con 28 direcciones generales en las siete Consejerías, según el DOCM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este sábado la estructura orgánica del Gobierno regional para la VIII legislatura, contemplando un total de 28 direcciones generales, cinco en la de Educación, Cultura y Deportes; cuatro en las Consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, Hacienda, Sanidad y Asuntos Sociales, Fomento y Agricultura; y tres en la Consejería de Empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno regional contará con 28 direcciones generales en las siete Consejerías, según el DOCM El Gobierno regional contará con 28 direcciones generales en las siete Consejerías, según el DOCM

Según el DOCM, consultado por Europa Press, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que constará de Viceconsejería y Secretaría General, con Marcial Marín a la cabeza, constará en su estructura de cinco direcciones generales, una para Recursos Humanos y Programación Educativa; otra para Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional; la de Universidades, Investigación e Innovación; la dirección general de Cultura; y la de Deportes.

Por otro lado, en cada una de las cincos provincias, con sede en sus respectivas capitales, existirá la Secretaría Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que desarrollará las funciones y prestará los servicios de esta Consejería en el ámbito de su provincia.

La consejería de Presidencia y Administraciones Públicas se han decretado, además de la Secretaría General, las direcciones generales de Relaciones con las Cortes; de Coordinación y Administración Local; de Función Pública, Calidad de Servicios y Justicia; y de Protección Ciudadana.

La estructura periférica de la Consejería está compuesta por las Delegaciones Provinciales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con las unidades periféricas del Gabinete Jurídico, de Administración Local, Protección Ciudadana, Información General y Registro y Prevención de Riesgos Laborales; la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina, y la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades en Molina de Aragón.

Además, integrados en la estructura de la Consejería y presididos por su titular, existen los órganos colegiados de Consejo de Función Pública de Castilla-La Mancha; Consejo de Planificación de la Escuela de Administración Regional; Consejo Regional de Municipios; Consejo Regional de Provincias; Consejo de Archivos de Castilla-La Mancha; Comisión Regional de Protección Civil y Emergencias; Comisión de Coordinación de Policías Locales; y Consejo Asesor de acceso a la Función Pública de Personas con Discapacidad.

Por otro lado, dentro de la estructura de Presidencia, el DOCM refleja el Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha; y un Gabinete de Asistencia Política.

HACIENDA, SANIDAD, FOMENTO AGRICULTURA Y EMPLEO

Por su parte, en la Consejería de Hacienda, tendrán cabida las direcciones generales dispuestas son la de Presupuestos y Fondos Comunitarios; de Tributos y Política Financiera; de Intervención Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía; y de Planificación Económica y Asuntos Europeos. Dentro de esta estructura se refleja la existencia de una viceconsejería y una secretaría general, además de las Unidades y Servicios Periféricos de la Consejería y la Oficina de la Junta en Bruselas.

Para la cartera de Sanidad y Asuntos Sociales, al margen de la vicepresidencia y un Gabinete asesor adscrito, el DOCM recoge otras cuatro direcciones generales, en concreto la de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo; de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección; de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes; y de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado.

En el ámbito de la Sanidad también se adscribe el 'Servicio de Salud de Castilla-La Mancha' y el Instituto de Ciencias de la Salud.

En la Consejería de Fomento, comandada por Marta García, tendrá también una Viceconsejería y una Secretaría General, donde además se enmarcan otras cuatro direcciones generales: de Carreteras; de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial; de Industria, Energía y Minas; y de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

También serán cuatro las direcciones generales adscritas a la Consejería de Agricultura de María Luisa Soriano: de Agricultura y Ganadería; de Infraestructuras y Desarrollo Rural; de Montes y Espacios Naturales; y de Calidad e Impacto Medioambiental. Esta cartera alberga también una Secretaría General, la Oficina del Cambio Climático --tendrá como función el asesoramiento en relación a las actuaciones y las políticas regionales relacionadas con el cambio climático y varios órganos colegiados regionalescomo el Consejo Regional de Caza; el Consejo Regional de Pesca Fluvial; el Consejo Asesor Agrario; el Consejo Asesor de Medio Ambiente; y la Comisión Regional de Coordinación de Políticas de Cambio Climático de Castilla-La Mancha.

A su vez se adscribe a esta Consejería el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (Ivicam), y la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).

Por su parte, el documento refleja para la Consejería de Empleo de Leandro Esteban tres direcciones generales: de Trabajo; de Seguridad y Salud Laboral; y de Comunicación. Además tendrá en su estructura una Secretaría General, secretarías provinciales en las cinco capitales y el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31