Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Gobierno regional comparecerá en las Cortes para informar de "las medidas de austeridad" que se están llevando a cabo

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejero de Empleo, Leandro Esteban, ha informado de que el Gobierno regional ha solicitado este miércoles comparecer en las Cortes para dar información al Parlamento de "todas las medidas de austeridad que se están llevando a cabo", así como otras "que se están estudiando".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno regional comparecerá en las Cortes para informar de "las medidas de austeridad" que se están llevando a cabo El Gobierno regional comparecerá en las Cortes para informar de "las medidas de austeridad" que se están llevando a cabo

Esteban ha señalado en rueda de prensa que la intención del Gobierno regional es explicar medidas "que ya todos conocen como la reducción de 54 a 32 directores generales y de 134 a 80 cargos eventuales".

"Nunca antes se ha acometido una política de austeridad en esta región, quizás porque el anterior Gobierno no tenía intención", ha añadido, aseverando que con estas explicaciones "se van a conocer quiénes son los altos cargos y cuánto van a cobrar", porque es algo que "deben saber los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

El portavoz ha subrayado que el actual Gobierno "va a empezar desde el primer día a dar explicaciones para que los ciudadanos tengan la ocasión de debatir, de preguntar y de saber qué es lo que hace su Gobierno en el lugar donde todos están representados".

GASTOS SUPERFLUOS

Entre las "explicaciones" que el Ejecutivo regional va a dar en las Cortes, Esteban ha destacado "la reducción de gastos superfluos que se han producido hasta ahora más las que se puedan producir", incidiendo en "el poco rigor" del anterior Gobierno a la hora de gestionar los arrendamientos de inmuebles en la región.

"Es importante que los ciudadanos sepan que había dos tipos de arrendamientos: aquellos que tenían un contrato y jamás fueron utilizados y en los que se pagaban una renta en ocasiones cuatro veces superior a su coste", ha añadido.

Esteban ha apostillado que en tiempos de crisis y de "preocupación alta" por parte de los ciudadanos, los políticos son "quienes tienen que dar el primer paso y dar ejemplo", por lo que desde el Ejecutivo regional "se va a continuar mirando de dónde se puede continuar ahorrando y sacando dinero para atender las necesidades de los ciudadanos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31