Jueves 24/05/2018.

| Toledo

Toledo

El equipo de Gobierno de Talavera (Toledo) dice que sigue apostando por la llegada del AVE "en el menor tiempo posible"

El portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha reiterado que el ejecutivo local sigue apostando por la llegada del AVE "en el menor tiempo posible", ya que "esa siempre ha sido la postura del Partido Popular y del alcalde, Gonzalo Lago, que nunca ha cambiado el discurso ni su interés porque Talavera progrese con la alta velocidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En nota de prensa, Gregorio ha aconsejado al portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, que "se entere y conozca la historia del AVE, porque está visto que no quiere enterarse de quienes son los culpables de que hoy Talavera no tenga Alta Velocidad".

El responsable municipal ha asegurado que Gutiérrez "como es propio de los socialistas, se aviene de nuevo al engaño y la falsedad sobre el AVE, y parece seguir escudado en la mentira que llevamos escuchando sobre el tren durante tantos años".

De este modo, ha dicho que el portavoz del PSOE "engaña sólo por el afán de engañar", y ha añadido que hoy Talavera no tiene AVE porque "se ha incumplido la promesa de que la alta velocidad tendría paso y parada en Talavera en 2010, y los responsables de que el AVE no esté en tiempo en forma son Zapatero, Barreda y Rivas".

Dicho esto, Gregorio ha exigido "que se informe, tenga memoria y mire en hemerotecas, donde descubrirá que su compañero Rivas afirmó en 2004 que no quería que el AVE viniera soterrado, ni que Talavera tuviera un metro en la ciudad".

NODO LOGÍSTICO

De otro lado, Gregorio ha añadido que Talavera no tiene nodo logístico por "culpa" de los socialistas, porque cuando el expresidente socialista, José María Barreda, pidió un estudio a ingenieros para elegir qué municipios iban a ser nodo logístico, los técnicos puntuaron a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y a Talavera como ciudades ideales de entre once municipios propuestos.

"Sin embargo Barreda renunció a que Talavera fuera uno de ellos, y conscientemente hizo que Talavera no fuera nodo en la Red de Transporte de Mercancías", ha argumentado.

Finalmente, se ha preguntado qué es lo que sabe el senador del PSOE José Miguel Camacho y no quiere explicar en Talavera y en la Comarca "para estar preocupado" o "qué información maneja de Fomento y que desconocemos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31