Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Gobierno aprueba el nombramiento de José Martínez Jiménez como fiscal superior de C-LM

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de diez fiscales y un teniente fiscal en la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, el Tribunal de Cuentas, en Castilla-La Mancha y en las Fiscalías Provinciales de Lérida, Tarragona, Salamanca y Zamora.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha efectuado estos nombramientos, que han contado con la previa aprobación del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y del Consejo Fiscal.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza ha sido renovado por los próximos cinco años en el cargo, al que llegó en 2006. El Consejo de Ministros ha refrendado así la propuesta efectuada el pasado 21 de junio por Conde-Pumpido, quien apoyó la continuación en el puesto de Zaragoza, quien ingresó en la carrera fiscal el 22 de octubre de 1982.

Como fiscal de Sala de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha sido revalidado en su puesto Olayo Eduardo González Soler, que ingresó en la carrera fiscal el 17 de enero de 1972.

Pedro Crespo Barquero ha sido designado como fiscal de Sala y fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta ahora ocupaba el cargo de teniente fiscal en esa misma Secretaría Técnica.

FISCALES EN C-LM, LÉRIDA, TARRAGONA, SALAMANCA Y ZAMORA

Por su parte, el Gobierno ha renovado a José Martínez Jiménez como fiscal superior de Castilla-La Mancha. Martínez Rodríguez ingresó en la carrera fiscal el 21 de octubre de 1982.

Isabel Rodríguez Mateo, que ingresó el 21 de junio de 1985 en la carrera, dejará la Inspección Fiscal de la FGE para ejercer como fiscal del Tribunal Supremo.

Juan Francisco Bone Pina continuará como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Lérida. Bone ingresó en la carrera fiscal el 26 de junio de 1985.

El Consejo de Ministros también ha respaldado que Xavier Jou Miravent continúe como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Tarragona. Fue el 26 de junio de 1985 cuando ingresó en la carrera fiscal.

José Luis Sánchez García ha sido nombrado como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Salamanca, con lo que dejará su plaza de teniente fiscal en esta misma Fiscalía. Sánchez García ejerce en el Ministerio Público desde el 21 de octubre de 1982.

Asimismo, Rafael Carlos de Vega Irañeta seguirá desempeñando su trabajo como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Zamora. Ingresó en la carrera fiscal el 25 de junio de 1991, según ha informado el Ministerio de Justicia.

Finalmente, María Antonia Sanz Gaite ha sido designada como teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, mientras que Ignacio Rodríguez Fernández ejercerá como fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31