Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Gobierno de Cospedal se replantea los viajes sociales por la gran deuda acumulada con las agencias

Los sindicatos rechazan suspender los viajes programados hasta final de año, pero están dispuestos a negociar los de 2012
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Cospedal se replantea los viajes sociales por la gran deuda acumulada con las agencias El Gobierno de Cospedal se replantea los viajes sociales por la gran deuda acumulada con las agencias

La gran deuda que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha contraído con Viajes Olympia y Animatur SA, la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de gestionar el programa de turismo para mayores en Castilla-La Mancha, ha obligado al equipo de María Dolores de Cospedal a replantearse estas visitas a lugares de interés turístico en el territorio nacional.

Este ha sido el tema que la secretaria de Asuntos Sociales del Gobierno regional, Carmen Balfagón, ha abordado con las secciones sindicales de pensionistas de UGT y CCOO de distintas localidades castellano-manchegas, encuentro que ha tenido lugar este lunes en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Tras casi dos horas de reunión, fuentes sindicales han explicado a los medios de comunicación allí presentes que el Gobierno de Cospedal ha propuesto a los pensionistas suspender los viajes de turismo social programados hasta final de año por la gran deuda acumulada con Viajes Olympia, medida que los sindicatos han rechazado en bloque.

Según los sindicatos, la deuda contraída con las agencias desde septiembre de 2010 asciende a 5,6 millones de euros. Es por ello que el Gobierno ha propuesto a los pensionistas suspender los viajes programados de aquí a final de año y que tendrían un coste para la Administración regional de 500.000 euros, y que si se materializaran inflaría la deuda a 6,1 millones de euros.

Algunos de los asistentes han explicado que la secretaria de Asuntos Sociales ha pedido a los pensionistas que sean "solidarios" y "flexibles" y acepten suspender los viajes programados hasta final de año para no "inflar" más la deuda y contribuir de esta manera a mejorar la grave situación económica por la que atraviesa la región. Esta medida ha sido rechazada por los sindicatos y han acordado con la secretaria de Asuntos Sociales continuar con los viajes programados.

Los asistentes han afirmado que el Gobierno quiere replantearse estos viajes, nunca anularlos, y para ello está dispuesto a tender la mano a los sindicatos, que han recogido el guante de la Administración y han visto con buenos ojos aplicar como requisitos el próximo año tener en cuenta la renta económica de cada pensionista o que no se puedan repetir viaje.

No obstante, algunos asistentes a la reunión rechazan medidas como aumentar la cuantía que sale de los bolsillos de los pensionistas de cara a los viajes del año próximo ya que ven excesivo una subida de 40 euros. En lo que va de año, según los sindicatos, se han beneficiado de estos viajes unos 70.000 pensionistas y a partir de septiembre tienen previsto viajar unos 5.000.

Los pensionistas aseguran que no tienen la culpa de la crisis que está atravesando la Administración regional y han echado en cara a la secretaria de Asuntos Sociales la subida de sueldo que Cospedal ha aplicado a los jefes de Gabinete. Tras esta primera toma de contacto, ambas partes se han emplazado a reunirse en próximas fechas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31