Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Gobierno de Cospedal elaborará un plan energético con horizonte 2020

El Gobierno de María Dolores de Cospedal está elaborando, para su próxima puesta en marcha, una estrategia energética integral para esta comunidad autónoma, que se reflejará en un Plan Energético de Castilla-La Mancha horizonte 2020.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Cospedal elaborará un plan energético con horizonte 2020 El Gobierno de Cospedal elaborará un plan energético con horizonte 2020

Así lo ha anunciado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha para dar cuenta de la política que seguirá su departamento durante los próximos cuatro años.

Este plan energético pretende abordar las necesidades energéticas específicas de la comunidad y el desarrollo más conveniente de los recursos energéticos existentes para dar respuesta a esta demanda, adecuando los requerimientos y directrices al ámbito nacional y al de la Unión Europea.

Este plan, según ha explicado la consejera, tendrá en cuenta todas las energías potenciales en la región, no sólo la eólica --"estandartes del pasado"--, así como la interacción entre ellas, en el denominado "mix energético", entendiendo como tal la proporción más adecuada, sostenible económica y medioambientalmente posible de los recursos energéticos existentes en Castilla-La Mancha.

Además, dicho plan mantendrá las garantías de suministro energético a corto, medio y largo plazo, facilitará el desarrollo económico de la región, promocionará el uso de las energías renovables, fomentará el buen uso de la energía en todos sus ámbitos, y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Gobierno de Cospedal pretende cubrir el 100 por cien de la demanda de energía de la comunidad con energías renovables, mejorar la fiabilidad del suministro energético, ampliar las infraestructuras y medios de distribución de hidrocarburos a los niveles requeridos por la comunidad autónoma, y reducir en el año 2020 la emisión de CO2 en un 20 por ciento respecto al escenario tenedencial.

CONCURSO EÓLICO

La consejera también ha anunciado que se han revisado las bases y el procedimiento de adjudicación del concurso eólico y ha afirmado que se han encontrado planteamientos que no comparte su departamento porque entiende que "no se ajustan a la realidad" y dejan el concurso abierto a la subjetividad a la hora de su adjudicación.

La Consejería de Fomento, ha destacado, es consciente del peso que la energía eólica tiene en el desarrollo de esta comunidad, pero su implantación debe hacerse de una manera "transparente, reglada y coordinada con una planificación general".

En definitiva, ha considerado "imprescindible" la revisión en profundidad de la previsión existente del sector eólico para la ordenación adecuada de todo el sector energético y la adecuada implantación del "mix energético" que se pretende implementar a través del Plan de Energía para Castilla-La Mancha horizonte 2020.

De otro lado, ha avanzado la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a fomentar el Ahorro y la Eficiencia Energética y que la Consejería de Fomento podrá en marcha a partir del próximo 1 de enero de 2012, las cuales permitirán, al aumentar el autoconsumo, reducir la intensidad energética a niveles inferiores como viene sucediendo en gran parte de los países de la Unión Europea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31