Domingo 11/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Gobierno de Cospedal asegura que la "presión" no logrará desbloquear el conflicto farmacéutico

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz Leandro Esteban, ha asegurado que la "presión" no logrará desbloquear el conflicto farmacéutico y ha considerado que "lo importante es mantener reuniones, buscar soluciones, y avanzar en ellas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Cospedal asegura que la "presión" no logrará desbloquear el conflicto farmacéutico El Gobierno de Cospedal asegura que la "presión" no logrará desbloquear el conflicto farmacéutico

En rueda de prensa junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, el portavoz se refería así a las últimas medidas de protesta anunciadas por el colectivo ante los reiterados impagos por parte de la Junta.

El portavoz de la Junta ha dicho que existen "muchos" farmacéuticos que consideran que los métodos y sistemas que el Gobierno de Castilla-La Mancha está poniendo encima de la mesa "están funcionando y son buenos". Por lo tanto, "podemos estar ante declaraciones hechas a título individual por parte de alguien que se ha atribuido manifestar una opinión que no es uniforme en el sector".

También ha señalado que al Gobierno le están llegando "muchos mensajes de estímulo" dentro del propio sector valorando los esfuerzos que está haciendo y ha reiterado que se trata de una situación "tristemente heredada" de un Gobierno que "no supo hacer sus deberes en materia económica y ha dejado a la región en una situación limite, de la que vamos a salir".

Es por ello que ha vuelto a pedir "comprensión" y ha asegurado que el Gobierno está trabajando en mecanismos que solucionen el problema de impagos, no solo con los farmacéuticos, sino con todas las empresas que mantienen deuda con la Administración regional.

Igualmente, ha solicitado que se dejen las "estridencias" y cuando se hable en nombre de un sector se tenga en cuenta que hay "voces disonantes de eso que se dice y que no se utilice el nombre de sector de esa manera".

"COMPROMISO Y SERIEDAD"

A su juicio, la manera de arreglar los problemas es intentando buscar soluciones desde el "compromiso, la seriedad, y la comprensión mutua" y buscando mecanismos para resolver los problemas. "Los conflictos no generen el mejor punto para poder resolver ninguna cuestión", ha indicado.

En referencia a las nuevas medidas de protesta que puedan adoptar los farmacéuticos, ha comentado que "las decisiones que individualmente pueda tomar cada uno le corresponde a cada uno, y sus consecuencias también le corresponde a cada uno".

Sobre los expedientes sancionadores a las farmacias que cerraron sus establecimientos el pasado 11 de agosto, el portavoz ha respondido que la su tramitación va conforme a los procedimientos establecidos en la ley.

Aprovechando la presencia del presidente de la patronal regional, Leandro Esteban ha agradecido a los empresarios de la región el hecho de reconocer y saber que la comunidad está travesando una situación "delicada" como consecuencia de tener un "problema presupuestario heredado de un gobierno anterior".

Dicho esto, ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno de María Dolores de Cospedal de ser un "Gobierno cumplidor" y ha asegurado que se pagará a todo el mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31