Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Gobierno de Cospedal abona a Cáritas 152.600 euros de los cuatro millones y medio que le adeuda

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha abonado este verano a Cáritas 152.600 euros, correspondientes a la partida destinada a la gestión de las residencias de mayores, de los cuatro millones y medio de euros que adeuda a la institución, según ha informado a Europa Press el coordinador de Cáritas en Castilla-La Mancha, Amador Casquero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Cospedal abona a Cáritas 152.600 euros de los cuatro millones y medio que le adeuda El Gobierno de Cospedal abona a Cáritas 152.600 euros de los cuatro millones y medio que le adeuda

El pasado mes de junio esta ONG denunciaba que la Junta de Comunidades no había pagado "un solo euro" comprometido en cada uno de los programas aprobados a cada una de las cinco delegaciones provinciales de Cáritas, lo que ascendía a más de 4 millones y medio de euros.

A pesar de haber recibido estos 152.600 euros, Casquero ha asegurado que la situación económica de la ONG es "complicada" y ha señalado que es la propia asociación quien está anticipando este dinero para atender centros de personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de Sida, residencias de mayores, acogidas y ayudas a los más desfavorecidos.

La mayor parte del dinero que adeuda el Gobierno de Castilla-La Mancha a dicha ONG corresponde a subvenciones de 2011, aunque también debe una parte de 2010. Su coordinador regional ha advertido de que si la Junta no les abona el dinero que les debe, la situación de la ONG se irá "debilitando".

REUNIONES

Cáritas ha solicitado reunirse con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, para expresar su "preocupación" por la situación de la organización y de las personas más empobrecidas de la región, mientras que las cinco Cáritas Diocesana también han pedido entrevistarse con la secretaria general de Asuntos Sociales, Carmen Balfagón, con el mismo objetivo.

Aunque la situación económica es "complicada", la ONG "hará todo lo posible e imposible" para atender con "calidad" a las personas más desfavorecidas de Castilla-La Mancha. Además, ha asegurado que hasta ahora la ONG trabaja como "siempre" y tiene la esperanza de que la Junta le pague antes de que acabe el año.

Hace un par de semanas la Red Europea de Lucha contra la pobreza y la Exclusión Social (EAPN), de la que forma parte Cáritas, también mantuvo una reunión con Balfagón para analizar la situación de este colectivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31