Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Gobierno C-LM priorizará el pago a las empresas que nazcan al amparo de la Ley de Emprendedores

El Ejecutivo va a pedir la tramitación por la vía de urgencia de este texto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno C-LM priorizará el pago a las empresas que nazcan al amparo de la Ley de Emprendedores El Gobierno C-LM priorizará el pago a las empresas que nazcan al amparo de la Ley de Emprendedores

El Consejo de Gobierno ha tomado en consideración el anteproyecto de Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha, que entre otras medidas, contempla la priorización de pago, por parte de la administración regional, de las deudas de las empresas que nazcan al amparo de esta norma.

Así lo ha adelantado el portavoz y consejero de Empleo, Leandro Esteban, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, quien ha explicado que el Ejecutivo priorizará, a la hora de pagar, las obligaciones contraídas con posterioridad a la entrada en vigor de la ley con durante sus tres primeros años de su actividad.

Esteban ha indicado que el derecho de cobro preferente de las deudas derivadas de los contratos sometidos a la Ley de Contratos del Sector Público se abonarán en los 30 días siguientes a la conformidad de los documentos contractuales existentes.

ELEVAR LA BONIFICACIÓN

El portavoz también ha destacado la intención del Ejecutivo regional de, en un plazo "urgente" de seis meses y dentro del ámbito de la legislación tributaria, elevar la bonificación del 95 al 99 por ciento en la cuota del Impuesto de Sucesiones y donaciones derivado de la transmisión dentro de la empresa familiar.

"En el caso de una sucesión o donación en el ámbito de la empresa familiar los activos no van a tener prácticamente ningún tipo tributario, pues el uno restante tiene un motivo de trazabilidad de seguimiento de las transacciones que se van a hacer", ha asegurado Esteban.

Otra de los apartados que contempla esta primera ley del Gobierno Cospedal, que tras su toma en consideración iniciará la tramitación parlamentaria, es la creación de un Observatorio Regional de Mercado, que dentro de la Consejería de Empleo, complementará al Observatorio de Empleo que ya existe.

Tras matizar que la creación de este observatorio no supondrá ningún coste adicional y que en el tendrán cabida todas las consejerías, el también responsable regional de Empleo ha indicado que la coexistencia de estos observatorios se adecuará a las necesidades del mercado laboral de la región.

INTERNALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Con esta Ley Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha el Gobierno regional creará también programas de apoyo para la internalización de las empresas, a fin de que los productos castellano-manchegos lleguen a los mercados en los que hoy no compiten, y demandan estos bienes.

A fin de favorecer la conciliación de vida personal y laboral, el Gobierno regional va a articular también dentro de esta ley ayudas para que los autónomos o pequeños empresarios que disfruten de permiso de maternidad o paternidad puedan contratar a parados durante el tiempo que dura ese permiso.

De otro lado, el texto contempla la creación de ventanillas únicas para potenciar la tramitación telemática, atendiendo de este modo a una vieja demanda de los empresarios de la región.

Por último, Leandro Esteban ha indicado que el Gobierno, que ha trabajado "desde el primer que ha sido Gobierno en esta ley", va a pedir que se tramite en las Cortes por la vía de urgencia, y que tanto agentes sociales, como PSOE, apoyen su andadura.

Y es que, según el portavoz, "ante una situación económica de "gravedad extrema como la que vivimos, creemos que la urgencia de llevar a cabo las medidas está justificada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31