Miércoles 19/12/2018.

| Toledo

Toledo

El Gobierno de C-LM "mantendrá abiertos" los PAC "en tanto en cuanto no se pueda establecer otra medida distinta"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que "mantendrá abiertos" los Puntos de Atención Continuada (PAC) "en tanto en cuanto no se pueda establecer otra medida distinta" porque, según ha añadido, para el Ejecutivo regional el derecho a la salud de los ciudadanos está por encima "de cualquier avatar hoy, ayer y siempre".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se ha pronunciado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, a preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno después de que este miércoles se conociese el auto del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) que avala la decisión de la Junta de reducir el horario nocturno de los Puntos de Atención Continuada (PAC), menos el de Tembleque (Toledo) y los de Pobo de Dueñas y Budia (Guadalajara).

Esteban ha dicho sobre este asunto que, después de que el portavoz socialista en materia de Sanidad, Fernando Mora, anunciase este miércoles que los municipios del PSOE afectados por la reducción horaria de los PAC presentarán recursos, se pone de manifiesto que el PSOE "está intentando instrumentalizar políticamente el derecho a la Sanidad".

También ha querido dejar claro el portavoz del Gobierno que el Ejecutivo será siempre "absolutamente respetuoso" con las decisiones que provengan de un tribunal de justicia, al tiempo que ha añadido que la Junta "tiene la satisfacción de saber" que la medida adoptada en la Orden de reordenación horaria de los PAC "se mantiene prácticamente en su integridad".

No obstante, ha dicho que se recurrirá el auto del TSJCM porque el Gobierno regional sigue pensando que el modelo que se presta mediante la Orden de regulación horaria de los PAC "es mejor" del que se venía llevando a cabo, e "incluso" puede prestar "mejor servicio a los municipios limítrofes" a los que se ubican estos centros de salud.

Esteban ha puesto de manifiesto que desde este momento y, como consecuencia de la actitud del PSOE "de jugar" con recursos judiciales, "se abre un nuevo campo en España en relación a si tendrá que ser el magistrado el que pueda ordenar los recursos sanitarios".

Así, se ha preguntado de quién será la responsabilidad de que los centros se mantengan en unas condiciones horarias u otras. "Será de los ayuntamientos, del PSOE que recurre o de los magistrados que toman la decisión. Algunos están mintiendo a los ciudadanos y el PSOE está detrás de esta campaña", ha añadido.

Finalmente, Esteban ha recordado que el portavoz del PSOE que anunció una batería de recursos y su secretario regional, Emiliano García-Page, son corresponsables de un Gobierno "que tenía un plan oculto para cerrar los PAC de nuestra región", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31