Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

Gobierno de C-LM espera una solución próxima para los farmacéuticos e insiste en la responsabilidad de Barreda

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha reiterado este viernes su esperanza de alcanzar un acuerdo próximamente con los farmacéuticos para aliviar los impagos a los que se enfrenta el sector y ha insistido en la responsabilidad del Ejecutivo anterior de José María Barrera por la situación "dramática" que dejó en las arcas regionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno de C-LM espera una solución próxima para los farmacéuticos e insiste en la responsabilidad de Barreda Gobierno de C-LM espera una solución próxima para los farmacéuticos e insiste en la responsabilidad de Barreda

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Echániz ha reconocido que los farmacéuticos tienen razón en sus reivindicaciones, "pero no en las formas". "Yo no soy responsable de la situación y los ciudadanos no tienen por qué pagar los desmanes económicos de un gobierno que ya ha salido", ha defendido en referencia al anterior Ejecutivo socialista.

Por ello, ha recordado que la legislación vigente en la materia obliga a multar a las farmacéuticas que ayer secundaran la huelga convocada en cuatro de las cinco provincias castellanomanchegas y contempla multas de entre 3.000 y 15.000 euros, dependiendo "de la gravedad de la acción".

Según ha explicado, el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal se encontró con una situación "dramática" cuando llegó a la Junta y ha puesto como ejemplo que, en su Consejería, en el mes de junio ya se había ejecutado el 80 por ciento del presupuesto.

"Es una situación realmente comprometida y difícil, haciendo imposible atender a todos compromisos de pagos", ha reiterado antes de asegurar que las farmacéuticas no cobraron ya el último pago que debería haber hecho el Ejecutivo de Barreda cuando estaba en funciones.

De esta forma, ha acusado a los socialistas de "profunda irresponsabilidad, despropósito doloso y una incapacidad política y ética que llega casi a la inmoralidad" y ha reiterado su esperanza de poder aliviar la situación próximamente.

RECETAS COMO GARANTÍA DE PAGO

Según ha argumentado, la solución "temporal para un problema profundo" pasaría por aceptar las ofertas de varias entidades bancarias con condiciones ventajosas para los farmacéuticos y para las que la garantía de pago serían las propias recetas del sistema público de salud.

"Empieza a haber soluciones flexibles que van a permitir llegar al 31 de diciembre de 2011 para poder abordar el nuevo presupuesto y poder establecer un sistema de pagos que permita que todo el mundo cobre todo", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31