Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Talavera (Toledo) denuncia falta de liquidez estructural

El portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha señalado que la "irresponsabilidad" del anterior Ejecutivo local ha propiciado que el Ayuntamiento se encuentre con falta de liquidez estructural, "tras no haberse adoptado en su momento medidas de ajuste económico".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, Gregorio ha dicho que esta situación viene motivada por la "pésima gestión" que llevó a cabo el Gobierno de José Francisco Rivas, "con una caída libre y en picado de las cuentas desde el año 2007".

Seguidamente, ha indicado que a partir de ese año, "hemos venido abocados al suicidio financiero consentido por Rivas y los suyos, propiciando casi la bancarrota".

En ese sentido, ha precisado que los informes iniciales derivan que existe una previsión de "saldo negativo" a 31 de diciembre de 2011 de 15 millones de euros. "Lo vamos a atajar, cortando de raíz estas cifras tan escandalosas, acogiéndonos al ICO, con medidas de ajuste y con la reducción del gasto", ha puntualizado.

De la misma manera, ha añadido que en el año 2009 el saldo positivo en tesorería había bajado hasta los seis millones de euros con lo cual "los socialistas se habían gastado casi 21 millones en dos años cuando en ese momento el Partido Popular ya solicitaba un ajuste económico financiero, a pesar de no disponer de los datos que ahora tenemos, ya que el anterior equipo nos los negaba", ha agregado.

"NO NOS HICIERON CASO"

"No nos hicieron caso y en junio de 2011 cuando tomamos posesión de nuestro cargo, nos encontramos con un saldo negativo de 4 millones de tesorería y no los dos millones que nos habían dicho", ha apostillado.

El portavoz, ha insistido en que quieren saber de boca de "los irresponsables gestores socialistas del anterior equipo de Gobierno por qué llegaron a esta situación y no pusieron las medidas que se les pedía clamorosamente".

"Volvemos a decir al señor Gutiérrez que pregunte a sus compañeros que mal gobernaron la ciudad, en qué se han dejado tanto dinero, por eso, denunciamos públicamente que el equipo socialista anterior dejó arruinada nuestra ciudad, "que su gestión socialista ha sido pésima, y sólo nos han dejado deudas en nuestras arcas, y que tendrán que pagar los talaveranos", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que el PP, estando en la oposición denunció en "reiteradas veces" en la presentación de los presupuestos el "grave" problema financiero que se avecinaba si el anterior Gobierno no tomaba las medidas oportunas, "y por eso pedimos un ajuste económico financiero que nos llevara al equilibrio presupuestario, algo que además pedían el interventor y el tesorero municipal".

A su juicio, "la irresponsabilidad, la nefasta gestión y la soberbia del anterior alcalde y su concejal de Hacienda nos han llevado a una falta de liquidez, que no coyuntural".

Sin embargo, Gregorio ha dejado claro que "hoy prima la transparencia y en la página web del Ayuntamiento ya se ha insertado los datos de cuentas, presupuestos o la financiación a corto y largo plazo, para que todos los talaveranos las conozcan".

CRÉDITO

Por su parte, el concejal de Economía, Arturo Castillo, ha agregado a preguntas de los periodistas que uno de los problemas con los que se va a encontrar el equipo de Gobierno es devolver el 31 de diciembre el crédito de nueve millones de euros que se solicitó.

En su opinión, no se tenía que haber solicitado, porque ante una situación estructural no puedes poner una tirita coyuntural; "se tenía que haber solicitado un plan de ajuste, y una financiación a largo plazo que pudiera suavizar esa tendencia", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31