Miércoles 13/12/2017.

| Toledo

Toledo

Gil dice que si Esteban convoca un "paripé" para asentir sobre medidas que CCOO no comparte, es "evidente" que no irá

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado que si el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, "convoca una mesa de negociación, los sindicatos estarán para negociar, pero si convoca a un paripé para asentir sobre medidas que no compartimos, es evidente que no compareceremos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A preguntas de los medios, el líder de CCOO se ha pronunciado de este modo después de que el responsable de Administraciones Públicas expresará su voluntad de llegar a acuerdos con los sindicatos y de llamarles a una nueva reunión, después de que, la pasada semana, CCOO, UGT y FSES (ANPE/SATSE) se negaran a asistir a la reunión de la Mesa General de la Función Pública.

Sobre estas manifestaciones, José Luis Gil ha pedido que "se empiece a negociar", pues a su juicio "nunca" se ha negociado. "No ha habido ningún contacto por parte del Gobierno con CCOO, no sé si con los demás, y es chocante que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas haya planteado que si le llaman los sindicatos se sentará a la mesa".

"No sé si es que todavía no se ha ubicado bien, pero el Gobierno son ellos, es el Gobierno el que toma las decisiones que generan confrontación. Quien debe tomar la iniciativa para convocar a las partes es precisamente el consejero de Administraciones Públicas, porque es su obligación", ha manifestado.

A renglón seguido, Gil ha asegurado que si Esteban "convoca una mesa de negociación, los sindicatos estarán para negociar, pero si convoca a un paripé para asentir sobre medidas que no compartimos, es evidente que no compareceremos".

Gil también se ha pronunciado sobre si la posible participación de CSI.F en la manifestación que se celebrará este sábado en Toledo en defensa de los servicios públicos, después de que su presidente, Juan Pinilla, criticase, en declaraciones a Europa Press, que el resto de sindicatos de la función pública le impidan encabezar esta manifestación.

El secretario regional de CCOO ha reconocido no tener trato "ni directo ni indirecto" con CSI.F y ha asegurado que no sabe qué va hacer esta organización. "Y no sé si me importa", ha apostillado. CSI.F ha confirmado esta mañana que acudirá a la manifestación, aunque mantiene que no secundará la huelga prevista para el 29 de febrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31