Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Gil vincula el ERE en CCOO al futuro recorte de Cospedal a los sindicatos y dice que se ha hecho con "transparencia"

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha reconocido que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el sindicato para 37 de sus 198 trabajadores en la región está vinculado al anuncio de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de recortar subvenciones a sindicatos. También ha asegurado que el ERE se ha llevado a cabo "con toda transparencia" y con la participación directa de las personas que están afectadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gil vincula el ERE en CCOO al futuro recorte de Cospedal a los sindicatos y dice que se ha hecho con "transparencia" Gil vincula el ERE en CCOO al futuro recorte de Cospedal a los sindicatos y dice que se ha hecho con "transparencia"

Tras aclarar que el ERE --de extinción para 15 personas y de suspensión durante seis meses para las otras 22-- es "temporal" y confiar en que "a corto-medio plazo" puedan salir de esta situación, el dirigente de CCOO ha indicado que el sindicato deberá ahora adaptar su estructura "a las capacidades" que se puedan permitir.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa junto al coordinador del área pública de CCOO, Lucas Sánchez, y a los secretarios generales de las federaciones regionales del área pública del sindicato, Gil ha destacado que el ERE es consecuencia de decisiones que se han tomado en ámbitos externos pero ha confiado en que la situación se pueda resolver "durante 2011".

"NO SON SUBVENCIONES"

En este punto ha remarcado que el dinero que el sindicato recibía se empleaba en formar y orientar y en poner en marcha medidas que redujeran los accidentes laborales y eso --ha incidido Gil-- "no es una subvención, es una actuación" que ha favorecido a trabajadores y desempleados.

El sindicalista, que ha destacado que las cuentas del sindicato las audita el Gobierno regional pero también el Fondo Social Europeo, que les ha felicitado por su gestión, ha señalado que "no es verdad que CCOO dependa de ningún gobierno" pues tiene capacidad suficiente como sindicato para hacer lo que tiene que hacer.

"Nunca hemos tenido dependencia ni de nada ni de nadie", ha insistido José Luis Gil, que ha concluido afirmando que el sindicato no puede sostener determinados programas "sin tener una constatación de que va a haber financiación, y eso no lo tenemos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31