Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

Gil (CCOO) confía en tener contactos con el nuevo Gobierno "en los próximos días" y ofrece lealtad

Espera hablar con Esteban "directamente" y no por los medios, y señala que la "fricción" siempre fue del 'popular' hacia él
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gil (CCOO) confía en tener contactos con el nuevo Gobierno "en los próximos días" y ofrece lealtad Gil (CCOO) confía en tener contactos con el nuevo Gobierno "en los próximos días" y ofrece lealtad

El responsable regional de CCOO, José Luis Gil, ha confiado este martes en que los contactos entre el sindicato y el nuevo Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal se produzcan "en los próximos días". Ha advertido de que el sindicato cumplirá con su obligación de entenderse con quien gobierne desde la lealtad y desde el acuerdo, pero ha avisado de que, si no se llegase al entendimiento, la actuación sindical se producirá "desde la confrontación".

A preguntas de los medios, en una rueda de prensa, Gil, que ha señalado que a los nuevos consejeros "por sus obras los conoceréis", ha manifestado su deseo de que la colaboración entre el sindicato y el Ejecutivo regional les sorprenda "gratamente" desde las Consejerías.

Para ello ha ofrecido su lealtad, esperando que los elementos de fricción que pudiera haber entre ambas partes "se puedan disipar". Preguntado concretamente por el titular de Empleo, Leandro Esteban, José Luis Gil ha confiado en que en adelante puedan hablar los dos de las cosas que les preocupan "directamente" y no por los medios de comunicación, como venía sucediendo hasta ahora.

No obstante, el secretario regional de CCOO ha señalado que el escenario "ha cambiado radicalmente" y ahora él personalmente tiene la obligación de entenderse con el Gobierno y lo hará "más allá" de que en el pasado haya habido elementos "de cierta fricción" que siempre han sido "de él conmigo", ha matizado Gil.

FUNCIONARIOS

De otro lado, y sobre las palabras del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador --que ha declarado que "hay que ser austeros y reducir el personal eventual, que no los funcionarios" en su toma de posesión--, el dirigente sindical ha precisado que "no tocar a los funcionarios es decir que se va a respetar la ley porque no pueden tocarlos".

Gil ha explicado que desconoce esas manifestaciones de Labrador y por lo tanto el alcance de su propuesta pero se ha mostrado convencido de que ese consejero se tendrá que reunir "de forma inmediata" con los representantes sindicales del ámbito de lo público y ahí "habrá ocasión de conocer qué es lo que pretende hacer".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31