Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

García-Tizón renuncia a su sueldo como presidente de la Diputación de Toledo, unos 4.000 euros netos al mes

PP y PSOE recibirán casi medio millón al año para su funcionamiento interno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

García-Tizón renuncia a su sueldo como presidente de la Diputación de Toledo, unos 4.000 euros netos al mes García-Tizón renuncia a su sueldo como presidente de la Diputación de Toledo, unos 4.000 euros netos al mes

El presidente de la Diputación de Toledo, el 'popular' Arturo García-Tizón, ha renunciado hoy a su sueldo como máximo responsable de la Institución provincial, "salvo la indemnización por razón del ejercicio de la función a la que legalmente hubiese lugar", según el escrito presentado ante el Registro, al que ha tenido acceso Europa Press.

García-Tizón ha esperado para realizar este anuncio a la aprobación por el Pleno de la Corporación de las correspondientes propuestas de retribuciones de los diputados provinciales, durante la primera sesión de la IX Legislatura de la Institución, de carácter extraordinario.

El presidente de la Diputación, que cobrará únicamente el sueldo de diputado en el Congreso, tenía derecho a recibir de la institución provincial un sueldo que multiplicara en 1,205 el sueldo del funcionario de la institución que más cobrara. Según han informado a Europa Press fuentes de la institución, García-Tizón ha renunciado a cobrar unos 4.000 euros netos al mes.

Actualmente, cobra mensualmente del Congreso 6.722 euros brutos, cantidad que se extrae de sumar: los 2.813 euros como diputado, 1.823 euros mensuales por la ayuda que recibe al ser parlamentario de fuera de Madrid para "gastos que sean indispensables en el cumplimiento de su función", y otros 2.086 como portavoz adjunto del Grupo Popular.

Además, se ha establecido la dotación económica de los Grupos políticos para asegurar su funcionamiento interno. Cada formación --PP y PSOE-- recibirá 946 euros al mes como grupo político y 2.755 euros mensuales por diputado. De este modo, el Grupo Popular, con 14 diputados, contará con 474.192 euros al año, mientras que el Grupo Socialista dispondrá de 441.132 (13 diputados).

Durante la celebración del Pleno de la Diputación, se ha decidido, al igual que en la anterior legislatura, congelar los sueldos del vicepresidente y diputados liberados con dedicación exclusiva en este organismo.

ALGO MÁS DE 3.000 EUROS

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Emilio Bravo; el presidente de la oposición, Fernando Muñoz; el portavoz del PP, Jaime Ramos; el portavoz del PSOE, Álvaro Gutiérrez; todos ellos con dedicación exclusiva, percibirán un salario de entre 3.100 y 3.200 euros netos, informan estas mismas fuentes.

Mientras, los diputados con delegación especial y miembros de la Junta de Gobierno cobrarán 3.543 euros brutos al mes. En este caso son: Pedro Casas Jiménez, Francisco Fernández, Juan José Gómez-Hidalgo y Manuel Fernández. Por su parte, según estas mismas fuentes, los diputados con Delegaciones Específicas disfrutarán de una liberación parcial y cobrarán 2.543 brutos al mes.

Además, la Diputación toledana calcula que tras la supresión de tres vicepresidencias y la modificación de cuatro dedicaciones exclusivas en parciales supondrán un ahorro de 300.000 euros en la presente legislatura.

OTRAS APROBACIONES

El Pleno también ha aprobado la constitución de los Grupos políticos con representación en la Institución (PP y PSOE) y ha establecido la periodicidad de las Sesiones Plenarias ordinarias, que se celebrarán el tercer viernes de cada mes.

El Pleno ha dado el visto bueno a la creación de las siguientes Comisiones Informativas: Cooperación, Cultura, Educación, Juventud y Deportes; Infraestructuras y Medioambiente; Hacienda, Economía y Especial de Cuentas y Empleo Público, Empleo y Desarrollo Económico, Sanidad y Bienestar Social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31