Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

García-Page ve la posición de IU sobre el POM "cómoda y poco responsable" y dice que no ofrece alternativas

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que la posición de IU sobre el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad, es una "muy cómoda y poco responsable" porque la ciudad necesita un itinerario que seguir.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

García-Page ve la posición de IU sobre el POM "cómoda y poco responsable" y dice que no ofrece alternativas García-Page ve la posición de IU sobre el POM "cómoda y poco responsable" y dice que no ofrece alternativas

García-Page ha contestado así a preguntas de los medios sobre las declaraciones del portavoz municipal de IU, Aurelio San Emeterio, en las que aseguraba que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anula el Plan de Ordenación Municipal no sólo por "un defecto de forma".

García-Page ha asegurado, durante la inauguración de una guardería, que IU ha mantenido siempre "un carácter bucólico" y que para oponerse al POM debería "ofrecer una alternativa", y no decir "'no' por sistema".

El alcalde ha explicado que el POM "es el proyecto estratégico de la ciudad" y que desde que se "empieza a redactar el Plan, hasta que acaba, éste cambia".

García-Page ha sostenido que la anulación que ha hecho el TSJCM se debe "expresamente a un problema de tramitación" pero no "de fondo", como sostiene IU, pues decidir "cuantas casas se construyen y de que altura" corresponde, según el alcalde, a la Administración pública

Este problema, según el primer edil, también se produce en otras comunidades autónomas porque "hay una divergencia evidente entre la legislación autonómica y la legislación estatal", ha agregado.

El Ayuntamiento va a interponer un recuso que, según García-Page, también lo debería plantear la Junta para "defender la coherencia" y evitar "un problema de inseguridad jurídica muy importante".

El alcalde ha insistido en que "defenderá el POM" independientemente que éste sea del Gobierno del anterior alcalde de la ciudad, José Manuel Molina, porque aunque "no es el mejor Plan de mundo", éste tuvo consenso político, y Toledo "tiene que tener estrategia".

Finalente, ha puesto como ejemplo el Palacio de Congresos que él "hubiera hecho de otra manera", pero que se lo encontró así y "siguió adelante", y ha añadido que lo mismo está haciendo con el POM.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31