Miércoles 23/08/2017.

| Toledo

Toledo

La Real Fundación acoge desde este lunes el curso 'El Paisaje Cultural de los Cigarrales de Toledo'

Desde este lunes, 6 de febrero, y hasta el 5 de marzo, tendrá lugar el curso 'El Paisaje Cultural de los Cigarrales de Toledo' organizado por la Real Fundación y el Consorcio de la ciudad, con la colaboración del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación provincial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este curso se presentarán los resultados del estudio sobre este paisaje tan singular y característico de Toledo, que la Fundación y el Consorcio están realizando desde 2009, ha informado la Real Fundación en nota de prensa.

Las conclusiones del proyecto que se han ido obteniendo en este periodo de tiempo se han publicado en revistas especializadas y presentado a numerosos congresos nacionales e internacionales, pero mediante este curso se quiere ampliar su ámbito de difusión, dirigiéndolo sobre todo a los ciudadanos de Toledo.

Durante cinco sesiones teóricas que tendrán lugar en Roca Tarpeya y una práctica en el cigarral del siglo XVI, la Quinta de Mirabel, los investigadores participantes en el estudio dirigido por Jesús Carrobles y Jorge Morín, compartirán con los asistentes el desarrollo del proyecto y sus resultados.

PROGRAMA

Así, este lunes, Jesús Carrobles, disertará sobre 'Los cigarrales, las raíces medievales de un paisaje cultural'. El 13 de febrero será el turno para Jorge Morín quien hablará sobre 'Los primeros cigarrales en el siglo XVI'. Investigaciones arqueológicas en el cigarral de menores'.

Ya el 20 de febrero Cloe Cavero y Jorge Morín dictarán la conferencia 'La Quinta de Mirabel y el nuevo modelo de cigarral', mientras que el 27 de febrero será el turno para Irene Criado y Sagrario Rodríguez quienes disertarán sobre 'La evolución de los cigarrales entre los siglos XVIII y XX'.

El 5 de marzo será el turno para Rafael Barroso, quien hablará sobre 'Los cambios recientes en el paisaje de cigarrales: La Guerra Civil española', y el 3 de marzo tendrá lugar la clase de carácter práctico en la Quinta de Mirabel, cigarral construido por el Cardenal Quiroga en el siglo XVI.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.00 horas y por razones de organización es conveniente realizar inscripción, de forma gratuita, en rftoledo@realfundaciontoledo.es o llamando al 925 28 42 25.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31