Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

La nueva cartera de Fomento de Marta García "contendrá" su actividad hasta que se saneen las cuentas públicas

La nueva Consejería de Fomento, que estará a cargo de Marta García de la Calzada, "contendrá" su actividad en un principio, tal y como anunció la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal en su discurso de investidura, "hasta que se saneen las cuentas públicas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una de las asignaturas pendientes para la nueva cartera será la ejecución de los hospitales de Cuenca y Toledo, según anunció Cospedal. Al respecto, el portavoz del Grupo Socialista en Las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, mostró su preocupación, ya que "también hay obras importantes en los hospitales de Guadalajara y Albacete", lo que no fue nombrados por la nueva presidenta en su discurso, por lo que se preguntó por qué solo hacía referencia a centros como los de Cuenca y Toledo, "que están en ciudades gobernadas por el PSOE".

En cuanto a carreteras, los proyectos a los que se ha comprometido Cospedal contemplan la conexión entre Toledo, Ciudad Real y Córdoba, y la autovía Cuenca-Guadalaja-Albacete, infraestructuras que, según ha prometido, estarán ejecutadas al 50 por ciento en los próximos cuatros años.

BIOGRAFÍA

Marta García nació Albacete en 1965, está casada y madre de tres hijos. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, accedió a la Abogacía del Estado, mediante la superación de oposición libre en 1992.

Hasta ahora era vicepresidenta del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid, desde junio de 2009. También ha sido secretaria general del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid, y abogada del Estado en el Servicio Jurídico del Estado en la Audiencia Nacional.

Además, ha ocupado la Secretaria General del grupo de empresas TRAGSA y de los Consejos de Administración de las empresas públicas TRAGSEGA y TRAGSATEC.

Abogado del Estado Jefe del Servicio Jurídico del Estado en el Ministerio de Medio Ambiente durante cuatro años y secretaria del Consejo de Administración de la sociedad estatal HIDROGUADIANA S.A., durante otros cinco, también se ha ocupado del Servicio Jurídico del Estado en el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, desde junio de 1993 hasta mayo de 1996.

Ha sido también secretaria del Consejo de Administración de la empresa pública SENASA y abogada del Estado Jefe en Palencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31