Sábado 19/08/2017.

| Toledo

Toledo

Finalizan las obras de rehabilitación del Oratorio de San Felipe Neri de Toledo, tras una inversión de 380.000 euros

Las obras de rehabilitación realizadas en el Oratorio de San Felipe Neri, en Toledo, para adecuarlo como espacio de exposición y otras actividades de ámbito cultural han finalizado gracias a una inversión cercana a los 380.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha visitado este miércoles la conclusión de los trabajos, y se ha felicitado de que la reforma de este espacio sea una realidad ya acabada tras los "altos y bajos" motivados por el anterior Gobierno regional.

Marín, acompañado por el director general de Cultura, Francisco Javier Morales, y varios ediles del PP en el Ayuntamiento, ha felicitado a los técnicos que han hecho posible que los ciudadanos puedan disfrutar de este espacio patrimonial.

Preguntado por la posibilidad de poner en marcha un proyecto de colaboración en este lugar con el Grupo Tolmo para convertir el espacio en un centro cultural permanente, el consejero ha avanzado que existen "conversaciones con ellos", de las que se informará cuando se cierren las negociaciones.

PINTURAS MURALES Y TERMAS

En abril de 2008 comenzaron las intervenciones arqueológicas en San Felipe Neri, centradas en la limpieza y excavación de la segunda bóveda, donde se han encontrado, además de abundantes restos óseos, muros romanos de gran envergadura, una conducción de agua y fragmentos cerámicos datados en el siglo I.

En enero de 2011 se iniciaron las obras y, dos meses después, aparecieron los restos de pinturas murales, descubiertas durante la fase de picado de los revocos y encalados superficiales de los paramentos, más concretamente en la zona superior de los muros y en la bóveda, mientras se llevaban a cabo los trabajos de control y seguimiento arqueológico de las obras de acondicionamiento.

La obra, según ha informado la Junta, se finalizó en el mes de diciembre, con el montaje de las instalaciones de iluminación, climatización, incendios y megafonía, en las que se ha intentado interferir lo menos posible en la correcta visión del conjunto.

Se han diseñado una serie de actuaciones que permiten convertir el gran espacio central de la capilla en una estancia multidisciplinar, capaz de alojar un gran abanico de usos, así como las intervenciones necesarias que permitan el acceso a las termas que discurren bajo el inmueble.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31