Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

El 'X Festival de Música Antigua de las Tres Culturas' tendrá un presupuesto de 70.000 euros, 15.000 del Ayuntamiento

La X edición del 'Festival de música Antigua de las Tres Culturas' contará con un presupuesto total de 70.000 euros de los que 15.000 aportará el Ayuntamiento de Toledo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'X Festival de Música Antigua de las Tres Culturas' tendrá un presupuesto de 70.000 euros, 15.000 del Ayuntamiento El 'X Festival de Música Antigua de las Tres Culturas' tendrá un presupuesto de 70.000 euros, 15.000 del Ayuntamiento

En la presentación del festival, que se celebrará entre los días 11 y 17 de agosto a partir d las 22.00 horas, ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Ana Saavedra, y el gerente de la empresa organizadora 'Teatrarte', Juan Carlos López.

Las siete actuaciones tendrán lugar en el Convento de San Pedro Mártir, actual sede de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), del que Saavedra ha asegurado se trata de un enclave "espléndido" ya que los conciertos "requieren de un espacio muy especial para que puedan brillar en todo su esplendor".

La concejala ha explicado que este festival de música, que cada año ha aumentado su asistencia hasta rondar las 2.000 personas, "combina perfectamente las diferentes músicas sefardí, cristiana, árabe, mozárabe, mudéjar, renacentista y barroca".

Según el director del programa, en los conciertos de este año participarán grupos "que ya han participado en ediciones anteriores" que repiten por la "buena acogida" que han tenido y la "buena asistencia de público" de sus actuaciones de otros años.

Según el gerente de Teatrarte, este evento quiere dar una "proyección cultural a Toledo" puesto que se trata de un "festival que poco a poco se va haciendo un nombre dentro de los festivales que hay en España de este tipo".

SIETE CONCIERTOS

Como ha explicado López, el festival dará comienzo el jueves 11 de agosto con la actuación del Trío Sefarad, para acoger posteriormente a Eduardo Paniagua, un dueto entre Berth Nahrin y Sharq Wa Garb, Canzona, Balkan Sefarad y el espectáculo de danza y música de IBN Misjan Ensemble, que servirá para finalizar la ronda de conciertos el miércoles 17 de agosto.

El director del programa ha querido agradecer, además de al Ayuntamiento, la colaboración de la Diputación de Toledo, la UCLM y de empresas como el Banco CCM y hoteles de Toledo, que han participado en la puesta en marcha del festival.

Las entradas tendrán un precio de 12 euros cada uno de los días, con precios especiales para jóvenes, mayores y universitarios pudiendo adquirir también un abono para todo el festival al precio de 60 euros y se podrán adquirir en cajeros del Banco CCM y a través de la web www.teatrarte.es

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31