| Toledo

Toledo

La Federación de Caza y Aproca aclaran que se podrá cazar la media veda sin ningún tipo del limitación horaria en C-LM

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca han enviado un mensaje de tranquilidad a los cazadores de la región al asegurar que se podrá cazar la media veda sin ningún tipo de limitación en horaria en la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Federación de Caza y Aproca aclaran que se podrá cazar la media veda sin ningún tipo del limitación horaria en C-LM La Federación de Caza y Aproca aclaran que se podrá cazar la media veda sin ningún tipo del limitación horaria en C-LM

Ambas organizaciones han salido al paso de "los rumores surgidos" a raíz de una errónea interpretación de la Orden de Vedas de Castilla-La Mancha que apuntaban a que se prohibí la caza en media veda a partir de las 17.00 horas.

Tanto la Federación de Caza como Aproca han querido aclarar que es "completamente errónea esta interpretación" y que por lo tanto, "en la media veda se podrá cazar por las tardes sin ningún tipo de limitación horaria".

La confusión de la limitación horaria se debe a que en el periodo hábil de la veda general (8 de octubre-8 de febrero) sí que establece la prohibición de cazar la paloma torcaz y la paloma zurita en puesto fijo en las provincias de Toledo y Ciudad Real a partir de las 17.00 horas.

Por todo ello, la Federación y Aproca han solicitado, por un lado a la Consejería de Agricultura que remita una nota aclaratoria a todos los agentes medioambientales bajo su competencia y, por otro lado, a la Guardia Civil para que asimismo aclare esta situación a todos los puestos locales.

Asimismo, han señalado que los días hábiles serán desde el 15 de agosto al 15 de septiembre para la codorniz y la paloma torcaz y, del 20 de agosto al 15 de septiembre para la tórtola común, estableciéndose un cupo para esta última especie de 10 ejemplares/cazador y día.

Finalmente, han reseñado que "después de la dura situación vivida por el sector cinegético" por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la cual se anuló una orden de vedas de temporadas anteriores, la orden de vedas viene a avalar los planteamientos que defendieron estas entidades para garantizar la caza en media veda.

Las asociaciones de cazadores y propietarios consideran que las modificaciones de fechas y de cupos para algunas especies para la media veda, como es el caso de la tórtola común, son fruto de la recopilación de estudios que demuestran que la caza en esta época no coincide en ningún caso con épocas de celo, reproducción o crianza.

Este hecho, han dicho, "permitirá que los cazadores puedan seguir disfrutando de este periodo hábil de caza", lo que permitirá garantizar al sector cinegético y al medio rural de la región "unos importantísimos ingresos", ya que cada vez son más lo cazadores de otras regiones los que se acercan a tierras manchegas a practicar este tipo de caza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España