Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Farmacias de CyL ven "preocupadas" la situación en C-LM pero confían en el mensaje de "tranquilidad" de la Junta

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) ha reconocido la "preocupación" con la que se sigue la situación por la que atraviesa este sector en comunidades como Castilla-La Mancha aunque ha mostrado su "confianza" en el mensaje de "tranquilidad" lanzado por la Consejería de Sanidad de la Junta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Farmacias de CyL ven "preocupadas" la situación en C-LM pero confían en el mensaje de "tranquilidad" de la Junta Farmacias de CyL ven "preocupadas" la situación en C-LM pero confían en el mensaje de "tranquilidad" de la Junta

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid y secretario del Consejo, Juan de Dios Jódar, quien en declaraciones a Europa Press se ha referido a la "preocupación" que ha suscitado la situación del sector en otras autonomías en las que las facturas han dejado de pagarse o su pago acumula retrasos.

Jódar, quien confesó que no le gustaría verse en la tesitura de tener que decidir sobre el cierre de su establecimiento aunque entiende a quienes han optado por secundar hoy la huelga, ha vinculado las garantías de pago existentes en la actualidad en Castilla y León con una "buena gestión" que "habrá que agradecer a quien corresponda".

En la Comunidad, por tanto, se reciben las partidas correspondientes al pago de facturas en su "justo tiempo" y la situación, según el mensaje de "tranquilidad" lanzado desde la Consejería, se mantendrá así ya que, según Jódar, desde el Ejecutivo se les ha trasladado que estos pagos constituyen una "prioridad".

"De momento no tenemos problemas", ha tranquilizado el secretario del Consejo de Colegios de Farmacéuticos, quien reiteró que la Consejería se ha comprometido a "hacer lo posible" para cumplir con sus obligaciones económicas en este campo.

PAGO "PUNTUAL" Y "AL DÍA"

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, aseguró que el pago de recetas a las farmacias de la región se realiza de manera "puntual" y "al día", frente a las críticas surgidas en otras comunidades autónomas por los retrasos generados en este concepto.

"La situación es de cierta normalidad", aseveró entonces Sáez Aguado antes de explicar que los pagos de la Junta se realizan de acuerdo al convenio vigente con el Consejo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castilla y León.

En este sentido, insistió en que la Administración regional abona el día 20 de cada mes el gasto generado con las recetas, a pesar del "elevado coste" que supone para las arcas regionales.

En concreto, ha recordado que el diez por ciento del presupuesto anual de la Junta se destina a este concepto, lo que supone el pago de 740.000.000 de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31