Domingo 11/12/2016.

| Toledo

Toledo

Fabra pide volver "a lo lógico, al sentido común y al consenso" al hablar de trasvases por ser necesario para el futuro

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha planteado este miércoles volver "a lo lógico, al sentido común y al consenso" al hablar de trasvase y de materia hídrica por ser algo necesario para el futuro. Ha indicado que esto es lo que ahora propone Castilla-La Mancha y lo que "desde hace mucho tiempo" se ha exigido desde la Comunitat Valenciana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra ha realizado estas declaraciones en el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras la reunión que ambos han tenido en el consistorio valenciano. Se ha pronunciado de este modo preguntado por la propuesta hecha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para retomar el "consenso" del Plan Hidrológico Nacional (PHN) de 2001 y no la "politización", y por el trasvase del Ebro a Castellón.

El jefe del Consell, que ha valorado la idea del Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal, ha comentado que estas dos cuestiones "vienen a ser lo mismo, hablar de solidaridad y de espíritu de consenso".

"Algo tan sencillo de entender como que cuando algo sobra de un sitio pueda ser utilizado por otras zonas donde falta es el espíritu que se mantuvo en el Plan Hidrológico Nacional --de 2001--, lo que vino a reflejar la consejera de Castilla-La Mancha y lo que nosotros siempre hemos reivindicado. Es una cuestión de solidaridad y de sentido común", ha respondido el responsable autonómico.

Asimismo, ha explicado que "dentro de lo que supone ese criterio" lo que se propuso en la provincia de Castellón es que ya que aportaba agua al Ebro se le tuviera "en cuenta dentro de aquellos territorios que pueden después recibir el agua" de este río. Alberto Fabra ha agregado que "eso que parece tan de sentido común" se evitó que se produjera "por otras cuestiones, especialmente porque algunos sólo buscaron el enfrentamiento y la confrontación entre territorios".

Por ello, el presidente de la Generalitat ha pedido que se vuelva "otra vez a lo lógico, al sentido común y al consenso". "Es lo que desde Castilla-La Mancha y desde aquí hace mucho tiempo exigimos", ha precisado, al tiempo que ha advertido de que desde la Comunitat no se va a dejar "de exigir y de pedir porque es una cuestión necesaria para nuestro futuro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31