Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

FEDETO ve necesarias las medidas adoptadas por el Gobierno regional y la reforma de la Constitución ante la crisis

La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) considera necesarias para abandonar la situación de crisis actual las medidas adoptadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, la reforma de la Constitución así como la autorización del Gobierno central para elevar el techo de endeudamiento la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

FEDETO ve necesarias las medidas adoptadas por el Gobierno regional y la reforma de la Constitución ante la crisis FEDETO ve necesarias las medidas adoptadas por el Gobierno regional y la reforma de la Constitución ante la crisis

Así lo ha informado en nota de prensa la Federación, donde ha señalado que las medidas adoptadas por el Gobierno regional tienen su origen en una situación económica "de exagerado déficit y desorbitada deuda, que ha colocado en una situación muy delicada a la Comunidad Autónoma".

A juicio de la organización, las medidas son necesarias debido al estado económico Castilla-La Mancha porque fundamentalmente recortan el gasto público, de modo que es la propia Administración la que primero padece el recorte propiamente dicho.

También, ha añadido FEDETO, la Junta estaba obligada a acometer este tipo de reformas para poder racionalizar las cuentas públicas, equilibrar el presupuesto regional y establecer un calendario de pagos acorde a la situación.

Por lo tanto, en su opinión de la Federación, el verdadero problema no es que el presupuesto regional retroceda en su cuantía una serie de años, sino que se tiene que reducir porque el déficit y la deuda que ha tenido que soportar la región, ha hecho que ésta retroceda varios años por lo que se necesita "un camino claro de avance que permita crecer de manera equilibrada, ordenada y sostenible".

ELEVAR EL TECHO DE GASTO

En este sentido, para FEDETO también es necesaria la autorización para poder elevar el techo de endeudamiento de Castilla-La Mancha, lo que podría ser la tabla de salvación para las empresas que son acreedoras de las distintas administraciones públicas.

Así, la Federación ha indicado que, puesto que las medidas adoptadas por el Gobierno regional van en el buen camino, "no tiene sentido mermar una alternativa que podría contribuir a mejorar las situación".

REFORMA CONSTITUCIONAL

De otro lado, FEDETO ha mostrado su apoyo a la reforma constitucional porque no se han cumplido las leyes de Presupuestos Generales del Estado ni de las comunidades autónomas, y de haberse cumplido no se habrían generado excesos de déficit ni de deuda, "verdaderos parámetros de desconfianza en los mercados que operan la deuda nacional y con el resto de deudas soberanas".

Además, FEDETO cree que una reforma constitucional puede contribuir a acabar con el "festival autonómico de gastos", porque las autonomías de por sí "no son malas", pero "mal gestionadas pueden dar como resultado diecisiete déficit públicos distintos y diecisiete deudas diferentes más elevadas de lo que cabía esperar", siendo Castilla-La Mancha un "triste ejemplo" de ello.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31