Domingo 20/05/2018.

| Toledo

Toledo

FEDETO ve como "buena noticia" que el Ayuntamiento pague a las pequeñas empresas aunque pide que no se descuide al resto

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, ha calificado de "buena noticia" que el Ayuntamiento de Toledo haya saldado sus deudas con los pequeños proveedores, aunque ha pedido al Consistorio que no descuide a los proveedores medianos y grandes, "que lógicamente también tienen sus deudas y padecen como todos la problemática del impago por parte de las administraciones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Madruga ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que FEDETO no tenía conocimiento de esa noticia por parte del Ayuntamiento y ha añadido que su organización irá contrastando con las empresas "que eso sea así".

En relación a la cantidad de dinero que adeudan las administraciones locales a los empresarios de Toledo, Madruga ha declarado que este dato "es tan difícil de saber como cuantificar la economía sumergida", ya que "todos saben que existe y que es muy grande pero no se sabe a cuánto" asciende.

En este sentido, ha recordado que lo que pretende "todo el articulado del Gobierno es que esa deuda aflore" porque, desde FEDETO han encontrado el problema de que "hay muchos empresarios que desconocen si sus deudas están o no contabilizadas y si están contabilizadas correctamente".

PLAZOS DE COBRO

Respecto a los plazos de cobro, Madruga ha hecho referencia al día 15 de marzo, fecha en la que los ayuntamientos deberán presentar sus listados de deudas al Ministerio, y ha asegurado que, "a partir de ahí", esperan que los pagos sean "los más ágiles posibles", aunque cree que "va a depender mucho de la disponibilidad del ICO".

"Realmente, una vez que se dé el pistoletazo de salida" es necesario "que el ICO reaccione con rapidez a las distintas demandas de financiación que puedan tener los ayuntamientos", ha añadido el secretario de los empresarios toledanos.

Aún así, ha declarado que "tal y como se están barajando estos temas y por las noticias" que tienen, "todo apunta a que a lo largo del mes de abril, mayo, junio, esos pagos pueden estar materializados".

HUELGA GENERAL

Por otra parte, Madruga se ha mostrado en contra de la huelga general del 29 de marzo y ha explicado que desde FEDETO no comparten esta convocatoria, ya que "se hace en contra de una reforma laboral que, desde el punto de vista empresarial, ha sido bien recibida".

Para el secretario de los empresarios de Toledo no es momento de movilizaciones, "sino momento de trabajar, de intentar mantener los puestos de trabajo y, sobre todo, en vías de poder generarlos en el futuro".

Aún así, ha señalado que respeta "el derecho que tienen los trabajadores a manifestarse" y el derecho de los sindicatos "a liderar lo que sería una huelga de ese tipo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31