Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Esteban dice que la principal preocupación del ciudadano es el desempleo, por lo que será "el primer motivo de acción"

Dice a sindicatos, empresarios y cooperativas que la puerta de su despacho estará "siempre abierta"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esteban dice que la principal preocupación del ciudadano es el desempleo, por lo que será "el primer motivo de acción" Esteban dice que la principal preocupación del ciudadano es el desempleo, por lo que será "el primer motivo de acción"

El nuevo consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que el principal motivo de preocupación de los castellano-manchegos "es el desempleo", por lo que también "tiene que ser el principal motivo de acción de este nuevo Gobierno".

En declaraciones a los medios en la toma de posesión de su cargo como consejero, Esteban ha asegurado que en la Consejería de Empleo "hay unos funcionarios excepcionales", y ha querido "darles las gracias de antemano por su disposición y profesionalidad", que ha calificado de "alta, buena y adecuada" para "intentar afrontar el problema del desempleo, que es uno de los ejes fundamentales de este Gobierno de cambio".

En su intervención, Esteban se ha dirigido a los agentes sociales, asegurando "tanto a sindicatos como a empresarios y cooperativas" que la puerta de su despacho "está siempre abierta", porque tiene "la firme voluntad y vocación de hacer del diálogo la bandera de acción de la Consejería".

"Queremos construir una región con la suma de todos los ciudadanos, de los que han votado al PP y de los que no, porque solo la unión de los más de dos millones de personas de Castilla-La Mancha puede hacer posible que salgamos adelante", ha agregado.

LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL

Por otro lado, Leandro Esteban ha señalado que la Consejería de Empleo "es la más cercana y necesaria" ya que, como dijo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en su discurso de investidura, "el empleo es la mejor política social". "Esta no es una frase hueca, sino que tiene la filosofía de entender el desarrollo de la política en la que nosotros creemos".

Esteban ha indicado que va a entregar "todo el tiempo que sea necesario para intentar conseguir un objetivo claro y nítido", que es poder decir "que no solo el Gobierno, sino la suma de los ciudadanos, han sido capaces de resolver que más de 217.000 desempleados vean truncadas sus expectativas de vida".

FERNÁNDEZ: "NO TUVIMOS SU APOYO Y POR ESO SE LO DAMOS"

Por otro lado, su predecesora en el cargo, Paula Fernández, ha deseado suerte al nuevo equipo de Gobierno, "porque su suerte es la suerte de Castilla-La Mancha", y parafraseando al ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que el nuevo Ejecutivo "podrá contar con la colaboración del antiguo equipo de Gobierno". "Nos hubiera gustado un poco más de apoyo por vuestra parte, y por eso contaréis con todo el nuestro", ha agregado.

Además, Fernández ha mostrado su deseo de que el nuevo consejero "no vea el primer día de cada mes que hay un desempleado más, porque es muy duro y un problema para todos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31