Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

Empresarios proponen a la Junta que les pague las facturas que les adeuda por endoso y toma de razón en certificaciones

Los empresarios de Castilla-La Mancha, ante la falta de liquidez de la Junta, han propuesto al Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal que les paguen las facturas que les adeuda por medio de fórmulas alternativas como el endoso y toma de razón en las certificaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Empresarios proponen a la Junta que les pague las facturas que les adeuda por endoso y toma de razón en certificaciones Empresarios proponen a la Junta que les pague las facturas que les adeuda por endoso y toma de razón en certificaciones

Así lo ha asegurado el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y de la Federación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, donde ha añadido que la Administración regional ha sido receptiva a esta propuesta y está estudiando la forma de hacerlo.

Para Nicolás, el Gobierno regional no tiene que tener dinero líquido para poder pagarles, y el endoso y toma de razón en las certificaciones permitiría a los empresarios descontar la cantidad adeudada en algunas entidades financieras aunque corrieran con los intereses. Aspecto este último que "tendríamos que discutir", ha dicho.

También ha hecho referencia al calendario de pagos para los empresarios que Cospedal anunció que se pondría en marcha en el último trimestre del año, afirmando que la situación es "tan agobiante" para los empresarios que la fecha marcada por la presidenta regional le parece lejana.

Por ello, ha asegurado que los empresarios de la región debería conocer "cuanto antes" qué calendario de pagos van a tener porque están "sospechando", por la situación económica de la Junta, que "nos van anunciar que a lo mejor cobramos 300 días después del día que nos digan que vamos a cobrar", ha añadido.

REUNIONES ENTRE JUNTA Y ENTIDADES FINANCIERAS

Respecto a las últimas reuniones que ha mantenido la presidenta regional tanto con Globalcaja como con Caja Rural Castilla-La Mancha, Nicolás ha manifestado que el Ejecutivo castellano-manchego debería coger los 1.500 millones de euros de liquidez ofrecidos por Globalcaja "mañana por la mañana" para pagar las deudas.

"Lo que no es muy razonable es que estemos sosteniendo los empresarios el impago del Gobierno, sea quien sea el titular", ha señalado el presidente de los empresarios de la región, quien ha insistido en que si hay una entidad que ofrece 1.500 millones de euros, "mañana hay que tomarlos para liquidar deudas".

Sobre a si hay fecha concreta sobre una nueva reunión entre los agentes sociales de la región con el consejero de Empleo, Leandro Esteban, Nicolás ha apuntado que todavía no hay un día fijado, aunque cree que se celebrará este encuentro antes de que acabe el mes de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31