Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

Emiliano García-Page cree que es un buen momento para abrir un debate sobre las diputaciones, pero con "consenso"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, cree es un buen momento para abrir un debate sobre las diputaciones provinciales y piensa que la mayoría de los ciudadanos estarían de acuerdo en su supresión, aunque ha precisado que esta revisión debería hacerse con "consenso".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Emiliano García-Page cree que es un buen momento para abrir un debate sobre las diputaciones, pero con "consenso" Emiliano García-Page cree que es un buen momento para abrir un debate sobre las diputaciones, pero con "consenso"

Así lo ha expresado García-Page a preguntas de los medios sobre las declaraciones del candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, a favor de revisar el funcionamiento de estas instituciones.

El alcalde toledano ha asegurado que el 90 por ciento de los ciudadanos piensan que en España hay un exceso y un "galimatías" de administraciones y eso, según el primer edil, "pone en la picota a las diputaciones".

Gacía-Page ha opinado que la propuesta de Rubalcaba va en la dirección de "simplificar la dimensión" de la administración y de modernizarla en sus relaciones con los ciudadanos, y por ello entiende la propuesta como una apertura al debate por parte del candidato del PSOE.

PROVINCIAS SIN DIPUTACIONES

Dicho esto, el también dirigente socialista ha recordado que hay provincias en España donde no hay diputaciones, aquellas donde la Comunidad Autónoma es uniprovincial como Murcia, Navarra o La Rioja, regiones donde las diputaciones desaparecieron en su momento y "nadie las está echando de menos".

El alcalde ha explicado que de hacer un replanteamiento sobre las diputaciones éste tiene que ser "de fondo" para poder hacer una "poda auténtica" del gasto público que inevitablemente tiene que afectar a la estructura administrativa.

A su juicio las instituciones provinciales son "distantes de los ciudadanos en la medida de que se eligen por tercera derivada", aunque ha añadido que esto no resta ni "un milímetro de legitimidad democrática".

CONSENSO

En otro orden de cosas García-Page ha explicado que el debate sobre las diputaciones lo tiene que abordar la sociedad española con los grandes partidos y cree que un replanteamiento de la arquitectura institucional en España tiene que hacerse mediante el "consenso".

El mapa en España es "muy complejo y muy diverso", según el alcalde, por eso, ha indicado que le gustaría que ese debate se canalizara mediante el acuerdo porque, a su juicio, "no es una cuestión que pueda plantease desde un punto de vista unilateral".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31