Sábado 16/12/2017.

| Toledo

Toledo

Los opositores de Educación de C-LM llevaban estudiando desde mayo el temario que el Gobierno ha sustituido

La directora pedagógica de la Academia 'CenOposiciones' de Ciudad Real, Carmen De Torres, ha asegurado que los opositores de Educación de Castilla-La Mancha, que se están preparando para las plazas que salgan en Madrid, Andalucía y el País Vasco, llevaban estudiando desde mayo y junio el temario que oficialmente se aprobó en noviembre de 2011 y que el Gobierno ha decidido sustituir por el de 1993.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado De Torres en declaraciones a Europa Press, su academia empezó a dar el borrador del temario en el mes de mayo porque era "un temario consensuado por todo el mundo, por todas las comunidades autónomas, por todos los sindicatos" y "era un borrador casi oficial".

En este sentido, la directora de esta academia ha señalado que el cambio de temas, publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), supone "mucha pérdida de tiempo y mucho trastorno en el estudio porque todos los contenidos los tienes que reorganizar, los temarios anteriores no tenían epígrafes y estos sí tienen y hay contenidos diferentes".

Además, la academia ha tenido que enviar a los alumnos el antiguo temario, "porque nuestro compromiso es que siempre te vamos a preparar con la actualización y, en este caso, la actualización supone volver a atrás, volver al temario del 93".

Para De Torres estos cambios suponen "un paso atrás" ya que, según ha explicado, hay ámbitos como el de las Ciencias donde se "ha avanzado mucho desde el año 93 hasta ahora" y por lo tanto, se pierden conocimientos. Asimismo, hay casos, como el de Orientación Educativa, donde "el temario incluye temas de la LOGSE --Ley de 1990--, cuando la LOE es del año 2006".

Por ello, la directora de 'CenOposiciones' considera que "no tiene mucho sentido" modificar unos temas que, además, "ya se habían consensuado", a diferencia de los actuales para los que "no se ha tenido en cuenta a nadie" porque "todo el mundo se ha enterado por el BOE".

PERJUICIO PARA LAS ACADEMIAS

Además de los "trastornos" que esta modificación causa en los opositores, De Torres también ha señalado el perjuicio que están sufriendo las academias, las cuales han recibido "muchísimas" reclamaciones de los alumnos y han tenido que facilitar el nuevo temario en formato PDF, debido a que no tienen una "capacidad de reacción" como para imprimir "miles" de temarios "de pronto".

La directora de esta academia ha asegurado que, con estas medidas, el Gobierno no ha pensado en los opositores, quienes se encuentran "desmoralizados" debido a que "cada día lo tienen más complicado" al haber "pocas plazas" y al tener que soportar "cambios de última hora".

Según ha explicado De Torres, debido a que Castilla-La Mancha no va a convocar oposiciones en Educación durante 2012, los más de 40 estudiantes presenciales inscritos en esta academia, así como los cientos de alumnos que también preparan sus oposiciones de manera on-line, se presentarán a los exámenes que convoquen las comunidades de Madrid, Andalucía y, en menor medida, el País Vasco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31