Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

Ecologistas lamenta que Junta declare Bien de Interés Cultural los toros y no hable de medidas medioambientales

Ecologistas en Acción ha calificado de "triste" que una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo Ejecutivo regional haya sido declarar como Bien de Interés Cultural la fiesta de los toros, cuando el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal aún no ha dado cuenta de las medidas que va a llevar a cabo en materia de medio ambiente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ecologistas lamenta que Junta declare Bien de Interés Cultural los toros y no hable de medidas medioambientales Ecologistas lamenta que Junta declare Bien de Interés Cultural los toros y no hable de medidas medioambientales

De este modo se ha pronunciado el responsable regional de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Hernández, en declaraciones a Europa Press, poco después de que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, anunciara que su departamento ha iniciado el expediente para declarar la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural en Castilla-La Mancha.

Lamenta también el coordinador regional de Ecologistas en Acción que el Gobierno castellano-manchego considere "cultura" una forma de ocio basada en el "sacrificio de un animal", algo que ha tildado de "retroceso ético, cultural, y moral".

Asimismo, Miguel Ángel Hernández ha asegurado que no son tantos los castellano-manchegos que disfrutan de esta forma de ocio, insistiendo en que "cultura es otra cosa".

Es por ello, que el líder ecologista ha discrepado de los datos ofrecidos por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, que ha asegurado que el 89 por ciento de los castellano-manchegos está de acuerdo con su carácter cultural, y ha precisado que en función de quien realice ese sondeo, el resultado será más o menos protaurino.

Es más, Hernández se ha mostrado convencido de que este tipo de espectáculos no tienen "futuro", pues en una sociedad moderna en la que se respetan los derechos, incluidos los de los animales, no tienen cabida.

Por último, ha condenado el espaldarazo que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha da a los espectáculos taurinos con esta iniciativa, cuando el resto de fiestas tradicionales que se suceden a lo largo y ancho de la geografía castellano-manchega no cuentan con ese apoyo institucional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31