Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Ecologistas esperan tener la mejor relación con el nuevo Gobierno de C-LM, pese a las políticas medioambientales del PP

Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha espera tener "la mejor relación" posible con el recién nombrado Gobierno de Castilla-La Mancha, pese a los "problemas" con las políticas medioambientales que "siempre" ha tenido el Partido Popular y que le han llevado a discrepar con los ecologistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el coordinador regional de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Hernández, quien ha manifestado que este hecho no es obstáculo para que haya una relación "fluida" que permita a los ecologistas demostrar que el medio ambiente en necesario para el desarrollo regional y una oportunidad para crear empleo, que hasta ahora "se ha desaprovechado".

Igualmente, ha afirmado que la organización estará "muy expectante" de los pasos que dé el nuevo Ejecutivo regional y espera tener una reunión con la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, para hablar de la "importancia" de ello para los ecologistas y la ciudadanía.

En cuanto al hecho de que en las nomenclaturas de las Consejerías del nuevo Gobierno regional no aparezca la de 'Medio Ambiente', Hernández ha señalado que "no se ha notado" un cambio con respecto al Gobierno anterior y que el medio ambiente "no está contemplado como una prioridad, no solamente en Castilla-La Mancha sino en el resto del país".

De este modo, ha señalado que "lo importante" es que exista una política medioambiental y que Ecologistas en Acción está deseoso de conocerla, "porque hasta ahora no hemos podido hablar mucho sobre este asunto y sólo se han comentado algunos aspectos relativos al agua y al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares".

ATC Y AGUA

Sobre estos dos aspectos, el ecologista ha apuntado que el PP "no está enfocando bien el problema". Así, ha señalado que en materia hidrológica las políticas que hay en España y en Europa son de cambio y "no vale" pensar soluciones al problema del agua basadas en infraestructuras.

En la misma línea, el responsable de Ecologistas en Acción ha afirmado que tampoco valen soluciones al problema energético apoyadas en la energía nuclear.

Por ello, ha manifestado que si el PP sigue estas políticas Ecologistas en Acción hará "todo lo posible" para convencer al nuevo Gobierno de que el medio ambiente es importante y para movilizar a ciudadanía de Castilla-La Mancha sobre ello.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31