Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Echániz niega que el Gobierno central haya transferido en agosto a la Junta 26 millones para los dependientes

El consejero de Sanidad sugiere a la Plataforma Ley de Dependencia de C-LM que se manifieste en la sede del PSOE en la región
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Echániz niega que el Gobierno central haya transferido en agosto a la Junta 26 millones para los dependientes Echániz niega que el Gobierno central haya transferido en agosto a la Junta 26 millones para los dependientes

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha negado este lunes que el Gobierno de España haya pagado en agosto 26 millones de euros al Gobierno de Castilla-La Mancha para financiar las ayudas a la Ley de Dependencia, tal como aseguró el pasado 22 de septiembre la Plataforma Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, denuncia de la que el PSOE regional se hizo eco.

Así ha contestado el consejero de sanidad a preguntas de los medios sobre las trasferencias para las ayudas a la dependencia que el Gobierno regional ha recibido del Ejecutivo central, acusando al PSOE de tener "muy mala fe" para preguntar a qué obedece los retrasos en los pagos "después de haber dejado arruinado a una sociedad y a un Gobierno" que no tiene dinero para pagar "a nadie".

Además, Echániz ha asegurado que los retrasos en los pagos a los dependientes en la región se produjeron también en los años 2009 y 2010 cuando gobernaba en la región el socialista José María Barreda.

ENORMES RETRASOS

El consejero ha explicado que para el pago de las ayudas establecidas por la Ley de Dependencia, el Gobierno de España está sometiendo a "enormes retrasos" el pago del 40 por ciento que le corresponde, por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha debe hacerse cargo "sin dinero" del otro 60 por ciento, algo que hace "muy difícil" que haya puntualidad en los pagos.

Pese a ello, el consejero de sanidad ha asegurado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha pagado las ayudas a la dependencia los meses de julio y agosto.

PLATAFORMA DE DEPENDIENTES

En cuanto a las protestas de la Plataforma Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, Echániz ha instado a los integrantes de la organización a que se manifiesten en la sede del PSOE regional y que pregunte a los socialistas "por qué hizo una gestión tan absolutamente irresponsable".

"Un Gobierno responsable hubiera dejado dinero en la Tesorería para poder hacer frente a las necesidades del segundo semestre del año". Estos retrasos se deben a que "no hay dinero para pagar ni esa prestación ninguna otra" porque, según ha explicado el consejero, el anterior Gobierno socialista "no ha dejado capacidad financiera para poder pagar" hasta final de año y ha dejado las arcas regionales "a cero".

Por último, Echániz ha lamentado que el PSOE de Castilla-La Mancha, "en lugar de entonar el 'mea culpa' y ayudar a solucionar un problema generado por ellos esté constituyendo plataformas para generar más problema y más ruido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31