Martes 26/09/2017.

| Toledo

Toledo

La Duquesa de Alba visita la nueva sede de ADEMTO en Toledo, que a partir de este viernes lleva su nombre

La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James, acompañada de su marido, Alfonso Díez, ha visitado este viernes la nueva sede del Centro de Enfermedades Neurodegenerativas de Toledo (ADEMTO), situada en el barrio de Santa María de Benquerencia, y como presidenta de honor de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple ha accedido a prestar su nombre para este nuevo centro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado la presidenta de ADEMTO, Concepción Castaño, desde esta asociación han querido desarrollar una jornada de puertas abiertas en esta nueva sede de 500 metros cuadrados, aprovechando que este domingo, 18 de diciembre, se celebra el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple.

Durante este acto, en el que han estado presentes el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; la vicepresidenta primera del Parlamento de la región, Carmen Casero; y la secretaria general de Asuntos Sociales, Carmen Balfagón; se ha descubierto una plaza conmemorativa.

Asimismo, se ha leído un manifiesto en favor de las personas que padecen esta enfermedad y se ha entregado a la Duquesa el Premio a la Esperanza "por su apoyo incondicional a las personas con Esclerosis Múltiple".

En su intervención, la Duquesa ha declarado estar "orgullosa" de que su nombre esté en un centro que quiere y admira "muchísimo", y ha afirmado que sabe "lo triste que es esta causa" pero que "gracias a Dios, siempre hay esperanza" para los enfermos de Esclerosis.

Además, ha afirmado no saber por qué se ha tardado "tanto en entender lo importante que es esta enfermedad", ya que "siempre se han ocupado mucho del cáncer y de otras enfermedades, que está muy bien, pero ésta es sumamente importante porque las personas, aunque no se pongan del todo bien, pueden trabajar y hacer su vida".

"ASOCIACIÓN EXTRAORDINARIA"

Por su parte, el alcalde ha afirmado que ADEMTO es una asociación "extraordinaria" que se podría estar recordando "todos los días, porque hacen incluso lo que no tendrían que hacer y correspondería a los demás". Por ello, ha asegurado que "es un ejemplo en Toledo" y que desde el Ayuntamiento se sienten "muy orgullosos de su trabajo y de su esfuerzo".

De otro lado, la secretaria general de Asuntos Sociales, Carmen Balfagón, ha asegurado que "existe un compromiso claro con la discapacidad en esta región" y ha recordado que "hace ya muchos años", el PP instó a que se reconociera y se impulsara "un Instituto de Enfermedades Raras porque se creía que había que estudiar" porque "sin investigación, sin prevención es difícil alcanzar esta enfermedad en sus inicios".

LA CIUDAD "MÁS BONITA"

Tras el acto, los medios de comunicación han preguntado a la Duquesa por su visita a Toledo, de la que ha afirmado que es una ciudad "maravillosa", que es "la más bonita" de Castilla-La Mancha, y que le encantaría ver el Museo del Greco.

Los medios también le han preguntado por su encuentro con el actor Tom Cruise en el preestreno de su última película, y la Duquesa ha señalado que es amigo suyo y que es "un actor estupendo, muy buena gente".

Por último, le han preguntado si este actor es más guapo que Francisco Rivera, a lo que la Duquesa ha respondido que "es más guapo el torero".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30