Martes 12/12/2017.

| Toledo

Toledo

Dokesim ya ha abonado la paga extra de Navidad pero avisa que no pagará diciembre hasta al menos el mes de febrero

El gerente de la empresa Dokesim, Francisco Veloso, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que esta compañía, concesionaria de los servicios de limpieza de algunos centros de salud dependientes del SESCAM, ya ha abonado a todos los trabajadores la paga extraordinaria de Navidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sin embargo, ha avisado de que el Servicio de Salud le ha comunicado que no prevé pagar a Dokesim parte de los ocho millones y medio de euros que le debe hasta el mes de febrero, por lo que antes de esa fecha no podrá afrontar el pago de los salarios de diciembre.

Veloso ha explicado que su empresa ha pedido unos créditos especiales para poder abonar la mitad de la paga extraordinaria de Navidad que adeudaba a los trabajadores, pero que "hasta ahí" han podido llegar, por lo que no pueden hacer frente a la paga de diciembre.

Según el gerente de Dokesim, las entidades no les conceden ningún tipo de financiación "por la deuda que existe" en esta región, ya que ha asegurado que sí están pagando en otras comunidades, "aunque con retraso de 150 días".

Asimismo, ha señalado que a finales de diciembre mantuvieron varias reuniones con la directora general del SESCAM, Amparo Carrión, para advertirla de la situación en la que se encontraban. El SESCAM por su parte, les informó de que "con un poco de suerte" podrían cobrar en el mes de febrero, señala el gerente, quien asegura que ya han enviado un comunicado a sus comités de empresa para informarles de la situación.

Veloso ha explicado que los trabajadores están preocupados, no tanto por "el problema puntual de ahora mismo", ya que "se ha hecho frente a la paga extraordinaria", sino al cobro de los próximos meses.

HUELGAS EN TOLEDO Y GUADALAJARA

El gerente de Dokesin ha asegurado ser consciente de las huelgas que sus empleados han convocado para el 23 de enero en el Hospital de Guadalajara y para el 24 de enero en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, y supone que Ciudad Real y las demás provincias seguirán "un poco los mismo pasos".

Sobre estas convocatorias, Veloso ha explicado que contarán con "servicios mínimos", pero ha aclarado que "no son indefinidas", aunque "imagina" que a partir de esas fechas "vendrá la convocatoria de indefinido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31