Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

Doce provincias españolas, entre ellas Toledo, estarán este viernes en alerta amarilla por altas temperaturas

Una docena de provincias españolas tendrán este viernes activados sendos avisos de nivel amarillo (riesgo) por altas temperaturas que oscilarán, según las zonas, de 35 a 39 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera temperaturas "significativamente altas" en zonas del cuadrante suroeste peninsular, zona centro y en Canarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Doce provincias españolas, entre ellas Toledo, estarán este viernes en alerta amarilla por altas temperaturas Doce provincias españolas, entre ellas Toledo, estarán este viernes en alerta amarilla por altas temperaturas

Concretamente, la AEMET ha emitido avisos amarillos para el sur de Salamanca y de Ávila, que podrán llegar hasta los 36 grados centígrados de máximas; Madrid, donde se prevén entre 36 y 37 grados centígrados; Toledo, de 36 a 38 grados centígrados; Badajoz, 38 grados centígrados; al igual que Córdoba, Cádiz, Sevilla y Huelva; Jaén podrá llegar hasta los 39 grados. Mientras, también se ha emitido un aviso de riesgo a Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y a la isla de Tenerife al esperarse que los termómetros lleguen hasta los 35 grados centígrados.

Además, se esperan intervalos nubosos en el nordeste peninsular con posibilidad de lluvias débiles, que serán más probables en el este de Cataluña, donde podrían alcanzar intensidad moderada, y en puntos dispersos de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, los intervalos nubosos afectarán también al Cantábrico, aunque se disiparán pronto y al área del Estrecho y de Alborán, aunque en estas áreas no se prevén precipitaciones.

Durante la tarde, los chubascos o tormentas débiles o moderadas serán probables en el área de la Ibérica, mientras que en el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, por su parte, se prevén intervalos nubosos, que serán más abundantes en las islas de mayor relieve, y en el interior de Galicia y Cantábrico podrían registrarse algunos bancos de niebla matinales.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas experimenten un ascenso ligero o moderado en la Península y Canarias, menos en el cuadrante suroeste peninsular, donde seguirán en valores similares a los de este jueves. En Baleares, las máximas subirán ligeramente (2 a 3 grados centígrados) y las mínimas, en general, sufrirán pocos cambios.

Finalmente, el viento flojo o moderado de componente este soplará en el Estrecho y de componente norte en Canarias y en el tercio norte peninsular. En el resto, soplará viento flojo variable.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31