Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

Discapacitados de C-LM acuerdan seguir apostando por el "diálogo" y la "unidad" para exigir los 32 millones de deuda

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI) ha acordado, en la reunión que ha mantenido este miércoles en Toledo con las asociaciones miembro, seguir apostando por el "diálogo" y la "unidad" del sector para reivindicar el dinero que le adeuda el Gobierno regional, que asciende ya a 32 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Discapacitados de C-LM acuerdan seguir apostando por el "diálogo" y la "unidad" para exigir los 32 millones de deuda Discapacitados de C-LM acuerdan seguir apostando por el "diálogo" y la "unidad" para exigir los 32 millones de deuda

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press el gerente del CERMI-CLM, José Antonio Romero, quien ha señalado que las asociaciones son "conscientes de la situación" económica del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, y ha asegurado que la Junta está haciendo "todo lo posible" para solucionar el problema, pero ha pedido al Gobierno que se les priorice en el pago por ser un sector especialmente sensible en la región.

En la reunión, el movimiento ha decidido mostrarse "unido" para ser "más fuerte" en sus reivindicaciones y seguir con los contactos con el Gobierno. "Se consiguen más cosas dialogando y hablando", ha recalcado Romero.

"No estamos en contra de nada, ni proponemos nada contra nadie", ha dejado claro Romero, quien ha dicho que quieren reivindicar sus derechos como colectivo y que se arregle "cuanto antes" la situación. "Sabemos de la dificultad que tiene el Ejecutivo, somos comprensivos, pero no se puede demorar mucho más esta situación", ha avisado.

FUTURO INCIERTO

Romero ha reconocido que existe una comunicación fluida con el Gobierno de Cospedal y ha aclarado que los pagos se llevan reivindicando desde hace dos años. Además, ha explicado que el movimiento no solo está preocupado por lo que la Junta le adeuda, sino que también le inquieta qué pasará en 2012.

Al igual que ocurre con otros colectivos de la región, las asociaciones de discapacitadas están atravesando una situación crítica por los impagos del Gobierno regional y de la falta de financiación, que ha provocado que muchas de ellas tengan que dejar de pagar las nóminas de sus trabajadores y a sus proveedores.

Las asociaciones de discapacidad de Castilla-La Mancha ha decidido en la reunión realizar un manifiesto consensuado, que será presentado a la ciudadanía y a los medios de comunicación la próxima semana, en el que se plasmará la situación que está atravesando y detallará cuáles son sus reivindicaciones y soluciones, según ha apuntado el gerente del CERMI.

En el encuentro se ha analizado la situación que está atravesando el sector, se han puesto encima de la mesa los contactos que se han mantenido tanto con el anterior Gobierno como con el actual y se han estudiado cada los problemas que están atravesando las distintas asociaciones.

En el CERMI están representadas doce federaciones de discapacidad, que a su vez se componen de casi 200 asociaciones, casi el cien por cien del movimiento de discapacidad de la región. En Castilla-La Mancha hay 183.000 personas con discapacidad, un 10 por ciento de la población, según una encuesta de 2008 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31