Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

La Diputación de Toledo modifica sus presupuestos para poner en marcha dos programas de formación y empleo

La Diputación de Toledo modifica sus presupuestos para poner en marcha el programa de fomento del empleo 'Dipudinamiza' y el 'Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación de Toledo modifica sus presupuestos para poner en marcha dos programas de formación y empleo La Diputación de Toledo modifica sus presupuestos para poner en marcha dos programas de formación y empleo

Así lo ha anunciado el presidente de la Institución, Arturo García-Tizón, durante una rueda de prensa acompañado del equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos.

Por un lado, el proyecto 'Dipudinamiza' servirá, según Ramos, para fomentar el empleo, especialmente en el sector servicios, concretamente en la atención a personas con especiales necesidades, como niños, ancianos, personas con minusvalías, enfermos, excluidos sociales o personas en riesgo de exclusión social.

La duración del programa será de 36 meses y contará con 20 profesionales que atenderán las necesidades de 420 alumnos, repartidos en los dos programas de este proyecto.

Estos dos programas son, ha explicado, el de 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre' --que tendrá dos sedes con 75 alumnos cada una-- y el de 'Auxiliar de Geriatría' --con 30 alumnos en cada una de sus 6 sedes--. Las sedes para estos programas, ha indicado Ramos, aún no están fijadas.

Además ha asegurado que con este proyecto se prestará especial atención a incentivar el empleo para mujeres y jóvenes, por lo que se realizarán prácticas en los Centros de Formación y además podrán poner en marcha de sus propios proyectos profesionales, a través de los Talleres de Proyectos de Iniciativa Empresarial.

Los costes de personal y el gasto corriente fijan un techo de gasto de 3,3 millones de euros, ha señalado Ramos, que será financiado en un 80 por ciento del Fondo Social Europeo --que supone una cantidad de 2.646.218 euros-- y un 20 por ciento será aportado por la diputación --661.554 euros--.

PROGRAMA DE ESCUELAS TALLER

Por otra parte, se pondrán en marcha antes del 31 de diciembre de 2011 el Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficio de la provincia de Toledo.

Así, Ramos ha especificado que los dos talleres de Toledo y el de Talavera de la Reina tendrán una duración de un año, mientras que los de Villacañas, Los Yébenes e Illescas durarán seis meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31