Jueves 23/11/2017.

| Toledo

Toledo

La Diputación de Toledo mantiene conversaciones con la Junta para que el Hospital Provincial pase a depender del SESCAM

No esperan reclamaciones de las empresas licitadoras del proyecto de la Residencia 'San Juan de Dios' tras ser aplazado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, ha adelantado este miércoles que está manteniendo conversaciones con la Junta de Comunidades para que el Hospital Provincial, que depende de la institución, pase a depender del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

A preguntas de los medios sobre este posible traspaso, durante un desayuno de balance de la Diputación, García-Tizón ha afirmado que bajo su punto de vista sería "deseable" que tanto este Hospital como la Residencia Social Asistida de Toledo pasen a depender del SESCAM, "mejor en 2012 que en 2013".

Sobre la gestión que tendría este Hospital, que podría ser público o público-privado, el presidente de la Diputación ha declarado que esta decisión no depende de él sino del Servicio de Salud de la región y que lo que quieren desde la institución provincial es resolver esta "situación anómala".

RECLAMACIONES EN 'SAN JUAN DE DIOS'

De otro lado, preguntado sobre la posibilidad de que las empresas licitadoras de la Residencia 'San Juan de Dios' del Casco Histórico de Toledo emprendan actuaciones legales debido al aplazamiento de este proyecto, García-Tizón ha señalado que no espera que haya "ningún tipo de reclamaciones".

Asimismo, ha afirmado que podría haberlas "en algún caso en la condición del reembolso del gasto que hayan podido hacer al respecto", pero ha asegurado que "en reclamaciones más allá de los gastos que se habrán ocasionado, de intereses de los avales que estén presentados o del coste de los proyectos que hayan podido hacer, no lo creo, ni creo que haya derecho a ello".

No obstante, ha declarado que "si alguna empresa decide ir a los tribunales está en su derecho" y que la Diputación Provincial "también se defenderá".

Según ha explicado, esta residencia "es un proyecto estupendo y fenomenal" pero que tenía proyectado un presupuesto de 8 millones de euros que, según el presidente, desde la Diputación han optado por utilizar en otras necesidades.

Por ello, ha recordado que el proyecto ha quedado aplazado "para un momento en el que la situación esté con mejores posibilidades" y que por lo tanto, se suspende la Residencia 'San Juan de Dios', "en beneficio de los otros 204 pueblos de la provincia de Toledo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30